Vende tu carro
Novedades

Porsche hace historia en la Rennsport Reunion VI

Rennsport comenzó en 2001 como una forma de honrar el legado de Porsche Motorsports y este año rompió récord de asistencia.

Porsche hace historia en la Rennsport Reunion VI

Al tratarse de un año emblemático para Porsche, pues en 2018 celebra 70 años creando autos deportivos, el Porsche Rennsport Reunion VI llevado a cabo en el WeatherTech Raceway Laguna Seca quedará en el recuerdo por la cantidad de autos, personajes y asistentes que estuvieron presentes.

De hecho, fue tal cantidad de personas presentes en este festival que reúne autos de carrera históricos, conductores e ingenieros legendarios, así como propietarios y entusiastas de Porsche que abarrotaron la pista californiana durante cuatro días -del 27 al 30 de septiembre- que los 81.550 asistentes registraron la asistencia más alta en Laguna Seca en cinco años y rompieron el récord del Rennsport Reunion V con 60.000 espectadores  en 2015.

Dentro de los más de 2.000 autos presentes en la última edición del Porsche Rennsport Reunion estuvieron presentes cada uno de los modelos y autos de carreras que han forjado la historia de la marca alemana, desde los tractores de color rojo brillante hasta el poderoso 919 Hybrid Evo.

Además, el primer auto deportivo fabricado por Porsche, el 356 No. 1 Roadster estuvo en exhibición en Rennsport e incluso salió a la pista, conducido por el Dr. Wolfgang Porsche, Presidente de la Junta de Supervisión de Porsche AG e hijo de Ferdinand Porsche.

Además de lo que representa ver tal cantidad de Porsches de todos los años, uno de las grandes atractivos del Porsche Rennsport Reunion VI fue el debut del auto de carreras: el Porsche 935. Con una carrocería que recuerda al legendario Porsche 935/78, este auto basado en el 911 GT2 RS tiene algunas cifras de llamar la atención, entre ellas está la potencia de 700 hp y la producción limitada de 77 unidades.

Quienes también engalanaron esta fiesta fueron los 50 pilotos legendarios, 500 autos históricos, incluyendo 350 autos de carreras. Igualmente, 1.600 autos con el emblema de Porsche estuvieron en exhibición en el corral Porsche Club of America.

 

Luis Hernández recomienda