Vende tu carro
Novedades

¿Quién podrá encontrar el primer Mark I? Lotus se lo agradecerá

En el marco de la celebración de sus 70 años, la firma británica llama a sus entusiastas para ayudarla a encontrar el primer modelo fabricado por Colin Chapman.

¿Quién podrá encontrar el primer Mark I? Lotus se lo agradecerá

Como parte de la celebración por los 70 años de su fundación, Lotus acaba de lanzar una inédita campaña en la que pide a los fanáticos de todo el mundo que la ayude a encontrar el primero modelo Lotus fabricado por Sir Colin Chapman.

La historia del Mark I está muy bien documentada: fue producido a mano en un pequeño garaje de Londres por Colin Chapman, con la colaboración de algunos amigos y de su entonces novia Hazel (que luego se convertiría en su esposa), y lo utilizó para competir con éxito inmediato en algunas carreras de la época.

Gracias a su genio e inventiva, el Mark I quedó pronto desactualizado y Chapman trabajó en el Mark II, mientras que su primer auto fue utilizado por los padres de Hazel, hasta que fue vendido en noviembre de 1950 por unas 135 libras esterlinas de la época, fecha en que se le perdió el rastro.

Clive Chapman, hijo del fundador de la compañía y actual director de Classic Team Lotus, indica que el Mark I es “el santo grial en la historia de Lotus. Fue la primera vez que mi padre pudo llevar a un auto real, sus teorías sobre cómo mejorar el desempeño en la fase de diseño y construcción”.

Y es que si algo se puede decir de Colin Chapman, es que fue siempre un adelantado. En el Mark I trabajó la optimización y reparto de las masas, un diseño aerodinámico y la configuración de la suspensión, consiguiendo una mejora impresionante en el dinamismo y performance.

Lotus ha intentado por años encontrar el Mark I, y ahora que se están celebrando los 70 años de su nacimiento como marca, llama a todos los entusiastas a buscarlo en todos los garajes del mundo. Quién sabe si consigue el mejor regalo de cumpleaños de todos.

 

Marcelo Palomino recomienda