Vende tu carro
Test drive

Renault Sandero Exclusive ¿el nuevo amigo fiel?

Mayor equipamiento y un diseño más refinado, entre otras características, seguramente seguirán manteniendo al Sandero en el top 5 de los carros más vendidos en Colombia

Renault Sandero Exclusive ¿el nuevo amigo fiel?

Si está pensando en adquirir un vehículo que se adapte a las condiciones de nuestra infraestructura vial, que tenga un diseño moderno y que sea bastante confiable en el aspecto mecánico, pero que además no sea tan costoso, el Renault Sandero es un excelente candidato.

Es bastante posible que las anteriores sean algunas de las razones que miles de colombianos tuvieron en cuenta cuando compraron su Renault Sandero y es por este gran favoritismo que nos atrevemos a equipararlo con “el amigo fiel” como fue catalogado en nuestro país el recordado Renault 4.

Durante la prueba de ruta que le realizamos a la versión Exclusive del Sandero, destacamos su agilidad, amplio y confortable espacio interior, la altura al piso que le permite transitar sin inconvenientes por las agrestes vías de nuestras ciudades y los componentes tecnológicos que incluyen completos sistemas de info-entretenimiento y ayudas para conducir el vehículo de forma más eco eficiente.

Interior confortable

Del interior llama la atención la textura de los asientos denominada R-Tex, que cuenta con un diseño exclusivo para esta serie limitada, la cual combina con el volante forrado en cuero y con el tapizado de los interiores también en cuero de color negro.

Recarga tecnológica

El sistema de entretenimiento Media Nav 2.0, es otro de los atractivos del Sandero Exclusive, cuyas funciones se pueden manipular desde un mando satelital ubicado en el volante, así como desde la pantalla táctil de 7”. Este sistema permite acceder a mapas, sincronizar teléfonos inteligentes, controlar el radio y monitorear funciones de asistencia a la conducción como el eco-scoring y el eco-coaching para detectar la forma de conducción más eficiente y amigable con el planeta.

Este hatchback también cuenta con eleva vidrios eléctricos one-touch en las ventanas de sus cuatro puertas, aire acondicionado, radar y cámara de reversa y GSI (Gear Shift Indicator), un sensor que le va indicando al conductor el momento ideal para realizar los cambios en la caja mecánica de 5 velocidades.

Maquinaria eficiente

Un motor 1.6 L de 8 válvulas, capaz de generar 85 caballos de potencia y un torque de 132 Nm, disponible desde las 2.750 revoluciones por minuto es el encargado de impulsar al Sandero Exclusive de forma ágil y eficaz, sin quedarse corto en ninguna de las pruebas y obstáculos que se presentaron durante las rutas que transitamos en este modelo.

Entre 42 y 50 kilómetros por galón, logramos recorrer con el Sandero. Es un rango bastante amplio, pero las condiciones de la ruta variaron significativamente, ya que algunos tramos los realizamos en vías urbanas y otros en carretera, en donde logramos mayor eficiencia.

Se puede concluir que el Sandero Exclusive es un vehículo confiable y versátil, desarrollado para adaptarse a las características topográficas de nuestro país, sin dejar de lado los sistemas tecnológicos que pueden hacer más seguro y confortable su manejo.

Héctor Siza Morales recomienda