Vende tu carro
Novedades

Rossion Q1R, joya de fibra de carbono

Este particular modelo está actualmente se encuentra en subasta.

Rossion Q1R, joya de fibra de carbono

Rossion Automotiuve es una empresa estadounidense que guarda entre sus proyectos algunas verdaderas joyas. Entre ellas se destaca el Rossion Q1R, un carro que tiene la particularidad de estar enteramente terminado en fibra de carbono.

A nivel tamaño, su distancia entre ejes de 2.438 mm y su longitud de 4.115 mm lo hacen un modelo relativamente pequeño. Esto resulta en unos 816 kg de peso, lo suficientemente para aprovechar el motor cuatro cilindros 2.0 L EcoBoost, con 287 CV y 381 Nm de torque, que se administran a través de una caja manual de seis relaciones a las ruedas traseras.

En realidad, el Q1R es una versión del Q1, un auto deportivo basado en el Noble M400. Así, esta versión trae toda la impronta de un buen deportivo, con jaula antivuelco, asientos Sparco, diferencial limitado y todos los atributos necesarios para dar una buena impresión en la pista, como el volante extraible, la pantalla digital con información importante y un panel central repleto de interruptores.

Como contamos, la fibra de carbono está presente en todo su esplendor, sin pintura siquiera. Lo único a nivel estético que se destaca es algunos acentos rojos, las llantas de aleación de 18" y sus grupos ópticos. Sus propiedades aerodinámicas también se acrecientan con varias tomas de aire desplegadas en toda la carrocería. 

Este deportivo actualmente se encuentra en subasta, y el mayor ofrecimiento al día de hoy fue USD 16.000.

 

Federico Treguer recomienda