Vende tu carro
Novedades

Renault EZ-Pro: concept que entrega domicilios de forma autónoma

Vehículos del futuro de la marca del rombo que sirven para el trabajo de pequeñas y medianas industrias.

Renault EZ-Pro: concept que entrega domicilios de forma autónoma

No para la revolución en materia de movilidad autónoma. Esta vez quien hace su aporte es Renault con la creación del EZ-Pro, un concepto autónomo, eléctrico, conectado y compartido, con unidad robotizada, para el futuro de las entregas rápidas

Básicamente, este prototipo, que consta de una unidad central autónoma y unidades inteligentes sin conductor, tiene como objetivo principal para su operación, un servicio de atención humana que supervisa la entrega de mercancía y la prestación de servicios.

Sin las limitaciones actuales de conducción y planificación de itinerario, dicho servicio puede centrarse en tareas de valor añadido, como la supervisión de la planificación de la ruta y las unidades inteligentes sin conductor, garantizando una atención eficiente y personalizada, a semejanza del reparto que conocemos hoy en día.

Considerando lo anterior, el Renault EZ-Pro ofrece una solución segura y ergonómica para el servicio de atención, tal y como se refleja en el acceso delantero, la palanca de mando y la dirección a las cuatro ruedas, fácil de maniobrar.

Durante su operación, los vehículos se desplazan en convoy o de manera independiente, e igualmente se pueden personalizar por medio de módulos que satisfacen las necesidades de los distribuidores y empresarios.

Al moverse en modo convoy, las unidades que salen del mismo centro, gestionadas por el mismo operador logístico, transportando distintos tipos de mercancía -cada unidad cuenta con su propio cliente y lugar de entrega-, están dirigidos por la misma plataforma.

Para una óptima entrega, el destinatario puede elegir la hora y lugar de entrega que le convenga, a cualquier hora del día durante todos los días de la semana. Además de resultar más cómodo, la ampliación de los horarios de entrega podría permitir ahorrar costos a los consumidores que prefieren momentos de poco tráfico para la entrega.

Esta solución de envío también incluye opciones de seguimiento en tiempo real a través del smartphone, con servicio de aviso, para mejorar aún más la experiencia de entrega.

En función de la mercancía que se vaya a entregar, el usuario final podrá elegir entre un abanico de opciones de personalización, como el envío personal con el servicio de atención humana o el acceso a prácticas taquillas de autoservicio dentro de las unidades inteligentes sin conductor, que pueden abrirse a través de la aplicación móvil del destinatario.

Luis Hernández recomienda