Vende tu carro
Novedades

Volkswagen Beetle Final Edition, el adiós definitivo del escarabajo

Luego de siete décadas en el mercado mundial, llega la hora de jubilar este popular modelo.

Volkswagen Beetle Final Edition, el adiós definitivo del escarabajo

Volkaswagen acaba de confirmar de manera oficial, que en julio de 2019 el emblemático escarabajo dirá adiós.

Pero antes de que las lágrimas comiencen a correr, este anuncio puede amortizar la triste noticia:  Volkswagen desea conmemorar el histórico deceso con una edicion especial denominada Final Edition, disponible en carrocerías coupé y convertible, con dos diferentes niveles de equipamiento, SE y SEL.

  

La edición final estará inspirada en el Beetle de primera generación, donde los elementos de equipamiento y decoración jugarán un papel muy importante para el diseño, como los rines de 17 y 18 pulgadas de estilo retro que serán incluidos dependiendo de la versión.

Se ha anunciado que el modelo estará disponible en dos colores, el Safari Uni (beige), y Stonewashed Blue (azul claro), colores que se han visto en ediciones especiales pasadas, aunque también se incluirá dentro del catálogo el color blanco, negro y gris, para los usuarios que gustan de lo tradicional.

El interior se podrá elegir  en color negro o beige con la configuración de asientos de tela para la versión SE, mientras que, para la SEL, contará con vestiduras en cuero genuino.

Los últimos Beetle serán impulsados por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado, montado sobre una caja automática de seis relaciones, con una potencia de 174 caballos de fuerza y 184 Lb-pie de torque, tal y como se venían fabricando anteriormente en el mercado estadounidense.

Los precios aún no han sido revelados, pero se estima rondará entre 25 mil y 28 mil dólares y en cuanto a su comercialización y llegada al mercado latiniamericano, tampoco se sabe mucho, así es que habrá que esperar un poco más para ver si alguna de estas versiones llegará a Colombia.

“La pérdida del ‘escarabajo’ después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos fanáticos del Beetle (…) no hay planes inmediatos para reemplazarlo”, comentó Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de la compañía en un comunicado.

Astrid Zapata recomienda