Vende tu carro
Novedades

¿Hyundai Santa Fe convertible?

Toda la versatilidad al estilo coreano.

¿Hyundai Santa Fe convertible?

¿Por qué haría una versión convertible de un SUV de 7 plazas? Ya hemos visto experimentos así, como la Murano Crosscabriolet y el Evoque Convertible; una idea menos cuestionable que la otra... ¿Pero en un vehículo tan grande? ¿Y sin toldo?

Este Hyundai Santa Fe, es único y no fue creado como un prototipo. Es uno de los tantos ejercicios que se realizan con autos de pre-producción. En el caso particular de esta unidad, se le cortó el techo para utilizarlo como vehículo de grabación para un comercial, para el cual necesitaban tomas especificas sin el techo. Los autos de pre-producción que se envían para homologación no tienen nunca un buen final. Por orden de las marcas, estos deben ser destruidos. Muchos se desarman y se venden por piezas. Otros son donados a institutos de mecánica y hasta para que los bomberos puedan practicar, entre otros usos.

Sin techo y sin refuerzos, es muy difícil que esta versión convertible del Hyundai Santa Fe sea legal para su manejo en ciudad, pero al menos nos sirvió para imaginar lo que sería ver un SUV de 7 plazas a cielo abierto. Afortunadamente, los colegas de CarAdvice lograron hacerse con la unidad y le escribieron una Toma de Contacto, a sabiendas de que es una humorada y que el auto probablemente, no viva mucho tiempo más.

¿Te gustaría tener un SUV de 7 plazas convertible? Sabemos la respuesta...

 

Jorge Beher recomienda