Vende tu carro
Novedades

Audi e-tron inicia su producción en serie en Bélgica

La presentación mundial será el próximo 17 de septiembre en San Francisco, California.

Audi e-tron inicia su producción en serie en Bélgica

Audi abre un capítulo más en sus libros de historia con el inicio de producción del e-tron, su primer vehículo eléctrico de fabricación masiva, en la planta de Bruselas.

Este SUV cero emisiones que inicia una nueva era para la marca alemana, no sólo destaca por el accionamiento eléctrico y su destacable autonomía, sino también por otra serie de tecnologías, como es el caso de los espejos laterales virtuales y la experiencia digital de la cabina.

Otro punto a destacar del Audi e-tron es la gran aerodinámica de la carrocería -coeficiente de 0.28- y que parte fundamental para que el vehículo logre una autonomía de 400 kilómetros.

Algo que también caracteriza a este SUV es la suspensión neumática adaptativa de serie, con amortiguación ajustable. A velocidades superiores a 120 km/h, baja la carrocería hasta en una 26 mm respecto a la posición normal, reduciendo así la resistencia aerodinámica.

Sin duda alguna, lo más fascinante del Audi e-tron no es solo su eficiencia, sino también sus prestaciones. Sus dos motores eléctricos rinden una potencia de 360 hp, y desarrollan un torque de 414 libras-pie, un rendimiento que puede mantener durante un tiempo máximo de hasta 60 segundos.

Esto permite que el vehículo acelere con salida parada hasta alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h –limitada electrónicamente– varias veces consecutivas sin pérdida de prestaciones. Al cambiar el modo de funcionamiento D a S y presionar el pedal del acelerador a fondo, el conductor puede activar el modo boost. Durante 8 segundos, el sistema eléctrico alcanza su máximo potencial al entregar 402 hp, con un torque de 664 libras-pie. En la práctica el SUV acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

Tras el inicio de producción del e-tron, Audi presenta al mundo este SUV el 17 de septiembre en San Francisco, California.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda