Vende tu carro
Automovilismo

Chevrolet Dakar Team ocupa el tercer puesto del Desafío Ruta 40

Bajo el mando de Sebastián Guayasamín, y, a bordo de la Chevrolet Colorado.

Chevrolet Dakar Team ocupa el tercer puesto del Desafío Ruta 40

El piloto Sebastián Guayasamín, líder del Chevrolet Dakar Team, a bordo de una Chevrolet Coloradose quedó con el último escalón del podio en una de las pruebas de rally más difíciles de Sudamérica: el Desafío Ruta 40 en Argentina

Fue un gran esfuerzo de piloto y máquina -Chevrolet Colorado-, que lucharon durante cinco días y algo más de 2.500 kilómetros por terrenos áridos, pero que valieron la pena al conseguir más que un resultado positivo –el Chevrolet Dakar Team repitió podio al igual que en Chile-.

Hay que recalcar que Sebastián Guayasamín y su equipo se mantuvieron en el tercer lugar en cuatro de las cinco etapas, a excepción de la etapa 4 –Tinogasta a Villa Unión-, en la que les tocó trabajar demás para superar varias dificultades.

“Esta fue sin duda la edición más dura del Desafío Ruta 40 que he corrido. Estuve en el 2013 y 2014, ahora en el 2018 regresé para dar la pelea en la categoría principal. Me voy satisfecho de estar entre los tres mejores, hemos luchado hasta el final y logramos terminar la carrera con un excelente puesto. Argentina tiene el mejor nivel de pilotos y autos de Sudamérica, por lo que este podio es muy significativo para mi carrera profesional como piloto”, indicó Sebastián Guayasamín.  

Guayasamín compitió en la categoría principal Prototipos 4x4 T1.1 a bordo de una pickup Chevrolet Colorado con motor V6 preparado en EE.UU. y con componentes de marca como lubricantes y partes ACDelco, ejes de Spicer Dana, herramientas 4x4 de Iroman, y llantas de General Tire.

El Chevrolet Dakar Team no descansa y desde ya se prepara para competir las dos últimas fechas del campeonato colombiano de Rally Cross Country en septiembre y noviembre; que servirán como preparación para el Rally Dakar 2019.

Fernando Díaz recomienda