Vende tu carro
Novedades

Land Rover Discovery y su gran aventura alrededor del mundo

La travesía de la marca británica duro 70 días.

Land Rover Discovery y su gran aventura alrededor del mundo

Los retos de las marcas cada día son más osados – Porsche por la línea del ecuador, y Nissan con el LEAF de Polonia a Tokio-, dan fe de esto. Land Rover no quiso ser inferior, y con motivo de sus 70 años decidió hacer la vuelta al mundo en 70 días.

Para lograr llegar a la meta contrataron como líder de la expedición a Sergey Dolya, reconocido bloguero ucraniano.  La expedición comenzó en Moscú, cruzando toda Rusia - Cheboksary, Ufá, Kurgán, Omsk, Novosibirsk, Krasnoyarsk, Irkutsk y Ulán-Udé, para luego arribar a Mongolia.

Después de tres semanas y para dar por terminada la primera fase de la travesía, el grupo liderado por Dolya llegó a la ciudad china de Enshi, en donde se clavó la bandera de Land Rover y el Discovery tuvo la protección de los Guerrerros de Terracota.

La ruta asiática siguió su rumbo hacia Laos, Tailandia y Singapur. Ahí los equipos volaron a Australia. Tras una semana por el país oceánico, partieron hacia Sudamérica, donde llegaron a La Serena en Chile.

Tras pasar por terreno austral, esta expedición Land Rover viajó a los EE.UU., y  en la Discovery, recorrió de la costa este a la oeste, 11 estados y nueve ciudades.

En la penúltima etapa de esta aventura, atravesaron el océano Atlántico para llegar a África. Ahí tuvieron que pasar Marruecos y Gibraltar, para regresar al Viejo Contienente, teniendo como meta: Moscú.

“La mejora en la capacidad todoterreno del Land Rover Discovery, la versatilidad, las tecnologías vanguardistas y el alto nivel de confort que caracterizan a este vehículo nos han ayudado tanto a cruzar desiertos y ríos, como a enfrentarnos a carreteras rocosas de montaña, selvas espesas y caminos de barro, así como a disfrutar la carretera”, manifestó Sergey Dolya.

Curiosidades

Vale la pena recordar que esta dura travesía de 70.000 kilómetros comprendía 36.000 km de conducción y 34.000 km de vuelo. El equipo paró para bastecerse de provisiones/combustible 169 veces y condujo 500 horas.

Las provisiones para el equipo incluían 500 litros de café, 360 hamburguesas y 130 batidos, entre otras cosas.

 

 

Fernando Díaz recomienda