Vende tu carro
Novedades

Automotive Security, apuesta para la seguridad de los carros autónomos

Teniendo en cuenta que esta será la movilidad del futuro es mejor tomar todo tipo de precauciones.

Automotive Security, apuesta para la seguridad de los carros autónomos

Google, Apple Audi, Ford, Intel, Lyft, Uber y  Volvo han sido varias empresas que se han comprometido con el desarrollo de modelos semiautónomos y autónomos, que al día de hoy pueden estacionarse automáticamente y pueden dar asistencia al modo crucero – las acciones más comunes-.

A pesar de que los niveles impuesto por la SAE (Sociedad Americana de Ingeniería), van de cero a seis, en Colombia, están disponibles sólo el nivel 0 y 1. El 0 hace referencia a los carros que cuentan con una intervención total por parte del conductor, mientras que el nivel 1 incluye asistencias de parqueo, control de carril y crucero.

Por otro lado, el reto más difícil que se debe realizar en este tipo de vehículos es la implementación de la seguridad cibernética, todo con el objetivo de que los hackers no tengan acceso a los códigos y al software de estos carros.

Es ahí donde entra Automotive Security, sistema de seguridad integrado desarrollado por Symantec que bloquea a los piratas informáticos que no sólo buscan robar datos, sino también los vehículos.

Asimismo, este dispositivo, busca garantizar la seguridad del carro autónomo a través de mecanismos de actualización de seguridad Over the Air (OTA), autenticación de códigos y verificación de usuarios conectados al auto.

La movilidad está en constante evolución y el sector automotor debe estar a la altura de este tipo de inconvenientes de seguridad, para poderlos solucionar de una manera rápida y efectiva.

 

Fernando Díaz recomienda