Vende tu carro
Novedades

El Volkswagen Golf dejará de ser 'Made in México'

La producción de la octava generación se concentrará en Alemania.

El Volkswagen Golf dejará de ser 'Made in México'

Luego de varios años de fabricar en la planta de Puebla-México uno de los vehículos más vendidos a nivel mundial, la firma alemana tomó la decisión de retirar el Golf de estas líneas de producción, con el fin de concentrar la fabricación en la planta de Wolfbsburgo, de donde se importará la siguiente generación del vehículo para su comercialización alrededor del mundo.

Con esta decisión, la marca pretende reducir los costos y unificar a los proveedores de tecnología con los que cuenta Grupo Volkswagen para optimizar la producción de la octava generación, que saldrá al mercado en junio del 2019.

Volkswagen planea actualizar el proceso de fabricación e incrementar la producción en un millón de unidades al año, que incluiría a todas las variantes del Golf, inclyendo la versión R que actualmente se fabrica en Zwickau en Alemania, planta en la que se proyecta ensamblar  la línea de vehículos eléctricos de la marca.

En lugar del Golf, en la planta mexicana se comenzará a ensamblar la Volkswagen Tharu, la nueva SUV compacta que se colocará por debajo de Tiguan, y por encima del T-Cross. Aunque se especula también pueda ocupar su lugar algún modelo del conglomerado automotriz, en específico de la marca SEAT, pero esta información aún no ha sido confirmada.

El responsable del área de producción y logística de Volkswagen, Andreas Tostmann, comentó que con este movimiento preveen incrementar su productividad un 25% en todas las fábricas alemanas para 2020: “se necesitan esfuerzos mayores para que la empresa mantenga su competitividad posterior a esa fecha”.

Por otro lado, cabe destacar que, en 2017, Volkswagen fabricó alrededor de 790,000 autos en la planta de Wolfsburgo, de los cuales, 6,2 millones fueron para el mercado mundial.

Astrid Zapata recomienda