A los 37 años, (y luego de 17 en la Fórmula 1) Fernando Alonso le dirá adiós a la Máxima, al menos por la próxima temporada. La noticia fue dada a conocer por él mismo y también por McLaren, informada por el español a través de un video difundido en las redes sociales en el cual asegura que “hoy tengo otros retos más grandes” que los que le puede ofrecer la F1.
“Después de 17 maravillosos años en este deporte, es hora de que haga un cambio y siga adelante”, agregó el ibérico en el comunicado emitido por McLaren.
En dicho escrito, la escudería británica confirmó que el bicampeón del mundo no será parte del equipo de F1 el próximo año. “Hay un momento para que todos hagan un cambio y Fernando decidió que este suceda al final de la actual temporada”, expresó Zak Brawn, su director.
Además, reconoció que Alonso “está en la mejor forma de su carrera. En los últimos meses ha seguido desempeñándose al más alto nivel, y sabemos que así lo hará en las nueve carreras que restan para que termine el año”.
Teniendo en cuenta la “Triple Corona”, el objetivo apuntado en los últimos años por el propio piloto asturiano, todo parece indicar que su labor en el WEC estaría acompañada por una próxima incursión en la IndyCar. ¿También con McLaren? Veremos…