Vende tu carro
Tuning

En Nextcar 2018 se realizará torneo de Sonido sobre Ruedas

La vitrina de los mejores usados reunirá este fin de semana alrededor de 28 concesionarios de las mejores marcas que hay en Colombia, y 1.000 vehículos de menos de 70.000 kilómetros y 10 años de uso.

En Nextcar 2018 se realizará torneo de Sonido sobre Ruedas

Además de tener con lujo de detalles y de primera mano, la información de los vehículos usados, Nextcar será el escenario perfecto para la edición 24 del Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas, competencia en la que se calificarán y premiarán a los audiófilos – amantes de los sistemas de reproducción y grabación de audio-, que generen el mejor sonido desde sus vehículos y quienes hagan las mejores modificaciones en la parte exterior e interior de cualquier parte de su carro.

Cabe señalar que esta competencia llego a nuestro país en 1995, tiene su origen en Estados Unidos, donde la International Auto Sound Challenge Asociation, IASCA, promueve esta actividad.

“Es una competencia Premium para las personas que les gusta la ecualización y el manejo de la técnica del sonido desde un carro. En este campeonato se escucha jazz o pop; por eso es un evento de alto reconocimiento”, aseveró Javier Pardo, Director del Campeonato.

Los jueces de este campeonato son de talla internacional como Eduardo Tascón, presidente de AISCA para Latinoamérica; Bladimir Londoño, jefe de disciplina de AISCA; Jorge Rodríguez, juez de tuning; y Carlos Romero, juez y director de la Escuela de instalación de AISCA.

El torneo de Sonido Sobre Ruedas tienes los siguientes formatos: IASCA Tuning Show que reúne a las categorías Street, Custom Moderado, Custom, Mecánica nacional, Hot Rod y camionetas SUV; y SQ IASCA, a las categorías Rookie, Amateur, Pro, Experto y RTA.

Competirán sólo 100 vehículos en todas las categorías y los ganadores en Nextcar 2018 participarán en la final del Campeonato, que se llevará a cabo en enero de 2019 en Corferias.

 

Fernando Díaz recomienda