Vende tu carro
Industria

Suzuki renueva el look de la Vitara

Además de su aspecto, hay cambios en motorización y panel de instrumento, entre otros.

Suzuki renueva el look de la Vitara

Cerca de cumplirse el 30 aniversario de existencia del Vitara, Suzuki presenta el modelo 2019 de esta reconocida SUV, modelo que estrena cambios en su diseño exterior, entre los que se destaca la rejilla delantera rediseñada, el parachoques inferior modificado y la parte trasera que presenta un nuevo diseño , combinado con el conjunto de lámparas LED.

Los cambios de la Vitara no solo se encuentran en el exterior, el renovado modelo estará disponible con motores a gasolina con turbocompresor Boosterjet de 1.0 y 1.4 litros, los cuales reemplazarán al motor de gasolina de 1.6 litros con que cuenta el modelo actual.

Desde Suzuki han afirmado que los motores Boosterjet proporcionan más potencia y par motor, así como mayor eficiencia y  menos emisiones. Las versiones SZ4 y SZ-T de la Vitara 2019 estarán equipados con el motor Boosterjet 111PS de 1.0 litros y  transmisión a cuatro ruedas ALLGRIP, además va a estar disponible en el modelo SZ-T la transmisión manual de manera opcional.

En tanto que el modelo SZ5 va a contar con el motor Boosterjet de 1.4 litros que ofrece una potencia de 140PS y 220Nm de torque disponible desde las 1.500 rpm hasta 4.000 rpm.

En cuanto a seguridad, los representantes de la marca japonesa enfatizan en que el modelo 2019 del Vitara será el Suzuki más avanzado técnicamente hasta la fecha y va a contar con nueva tecnología de seguridad disponible como equipo estándar en el modelo SZ5, que incluirá soporte de doble sensor de freno, advertencia y prevención de abandono del carril, reconocimiento de señal de tráfico, monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado posterior.

En la actualidad el Vitara se vende en 191 países y las ventas acumuladas recientemente superaron los 3,7 millones de unidades. Suzuki Motor Corporation es la octava marca automotriz más grande del mundo con ventas en el año fiscal 2017 de 3´160.000 unidades.

El lanzamiento oficial de la Vitara se va a realizar en septiembre y hasta entonces podremos conocer el precio, así como los detalles sobre su distribución global. Este es uno de los modelos que genera más expectativa de la marca japonesa en el mercado de Colombia, debido al gran reconocimiento que ganó cuando se vendía con el sello de Chevrolet. 

Héctor Siza Morales recomienda