Vende tu carro
Novedades

En el mundo se vende una docena Lamborghinis cada día

Esta es la dinámica que ha presentado la marca durante el primer semestre de 2018.

En el mundo se vende una docena Lamborghinis cada día

El más reciente reporte de ventas presentado por Automobili Lamborghini SpA, muestra que durante los primeros seis meses de 2018 comercializó un total de 2,327 vehículos en todo el mundo.

Esta cifra, que refleja un aumento de 11% respecto al primer semestre de 2017, ha permitido a la marca italiana alcanzar un récord de ventas ya que en toda su histiria no había registrado esta cantidad de vehículos vendidos del 1 de enero al 30 de junio. Este volumen supera el logrado durante los 12 meses del 2013.

Es importatnte destacar que las ventas logradas por Lamborghini en la primera mitad de 2018, corresponden a más de 2,300 vehículos de los modelos Huracán y Aventador, ya que no se han iniciado las entregas del Urus, de lo contrario el record hubiera sido más impactante.

De los 2,327 Lamborghini vendidos de enero a junio, 1,604 unidades -204 más- llevaban colocado el emblema del Huracán en sus distintas versiones. Por su parte, el Aventador registró la venta de 673 unidades.

Por mercados, una vez más Estados Unidos es el país con más Lamborghinis vendidos, mientras que Japón y Reino Unido ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. En cuanto a las regiones, Europa fue la más fuerte con un aumento de más del 30%. Dentro de Europa, Italia, el Reino Unido y Austria mostraron las mayores tasas de crecimiento.

Luis Hernández recomienda