Vende tu carro
Industria

SEAT llega a China pensando en la movilidad eléctrica

La marca española busca expandirse en Asia.

SEAT llega a China pensando en la movilidad eléctrica

JAC Volkswagen Automotive Co. Ltd, y SEAT han firmado un acuerdo por el que la empresa ibérica se une a esta alianza estratégica para conquistar el mercado chino – el más grande y próspero del mundo-, siendo la marca líder del Grupo Volkswagen en este proyecto.

Los presidentes de SEAT, Luca di Meo; Volkswagen Group China; Jochem Heizmann y JAC, An Jin; firmaron dicho acuerdo en Berlín junto a Angela Merkel, canciller alemana y el primer ministro chino Li Keqiang en Berlín.

Tras firmar el acuerdo, Luca de Meo indicó: “Nuestra participación en esta nueva fase de la joint venture es un hito para SEAT. Hoy es un día que pasará a la historia ya que abrimos una nueva etapa que permitirá globalizar la marca e impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico. China ofrece muchas oportunidades para SEAT y aportaremos soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes. Para nosotros, también es una oportunidad de aprender de las tendencias de futuro que se están desarrollando en China”.

Estas palabras del presidente de la firma de Martorell, hacen pie para crear una planta esencialmente para fabricar vehículos eléctricos, mirar temas de tecnología pensando en la conectividad y en un futuro cada vez, más cercano mirar con seriedad la creación de los carros autónomos para 2021.

Fernando Díaz recomienda