Vende tu carro
Tuning

Karlmann King: extravagante SUV china

Nunca antes había existido un utilitario con estas dimensiones, precio y equipamiento.

Karlmann King: extravagante SUV china

Por más que Lamborghini, Rolls-Royce, Bentley u otra marca de vehículos de ultra lujo tengan en su gama de modelos un SUV, no se le podrán equiparar a este utilitario con el nombre de Karlmann King tasado en nada más ni nada menos que dos millones de dólares.

Diseñado por la empresa china IAT y ensamblado en Europa, este monumental SUV limitado a nueve unidades vale lo que cuesta al superar con creces todas las amenidades que podemos encontrar en un vehículo de alta gama. Tal vez, la carrocería no sea del agrado de muchos por los trazos geométricos que lo hacen ver como un avión de combate; sin embargo, la cabina dista mucho del aspecto rudo y agresivo del exterior.

Haciendo uso del gran espacio interior -toma como base un Ford F-550-, los diseñadores de este Karlmann King lo dotaron de una serie de elementos enfocados a elevar el confort. Todo inicia con un vanguardista diseño de los asientos y tablero, inclusive los paneles de las puertas y techo juega un papel fundamental en el estilo interior.

Como buen vehículo de lujo superior, además de emplear materiales de una calidad premium contiene una lista de equipamiento que incluye amenidades como una pantalla de televisión con sistema satelital, purificador de aire, sistema de audio Hi-Fi, mesas plegables eléctricas e iluminación de LED y neón. Por si esto fuera poco, también contiene cafetera, nevera, PlayStation 4 y proyector. Al estar dotado de lo último en tecnología, todas las funciones electrónicas pueden ser controladas a través de una aplicación del móvil.

Además de emplear el chasis del Ford F-550, los ingenieros de este gigante y lujoso SUV no quisieron dejar aprovechar el motor V10 de 6.8 litros. Por medio de una serie de ajustes, este motor envía 400 hp a las cuatro ruedas por medio de una caja automática de seis velocidades. A pesar que se trata de un auténtico camión, por medio de las adecuaciones hechas en el motor y la implementación de una suspensión neumática, el andar de este vehículo deja en el olvido su masa de 4.5 toneladas -6 toneladas si se desea la versión blindada-. Tal vez, el único inconveniente de este opulento SUV es que tiene una velocidad máxima de 140 km/h.

Una vez más debemos mencionar, que este monumento de SUV llamado Karlmann King tiene un precio de $2 millones de dólares, pero puede llegar a $4 millones de dólares, si eligen todas las opciones disponibles, tal es el caso del blindaje.

Luis Hernández recomienda