15 marcas le bajan el pulgar al Salón de París
1/06/2018 Industria

15 marcas le bajan el pulgar al Salón de París

Parece que el Autoshow de la "Ciudad Luz" perdió brillo.

Tiene el ostentoso título de Mundial del Automóvil y es de hecho el salón automotriz más antiguo del mundo, con su primera edición realizada en 1898. Pero nada de esto ha evitado una fuga masiva de marcas para la edición de este año, con apertura de puertas el próximo 4 de octubre.

Los últimos en anunciar su deserción del evento son las marcas del Grupo FCA, las que no se harán presentes pese a la relevancia que tiene este evento para el mercado europeo. Ni Fiat, ni Alfa Romeo, ni Abarth, ni Jeep tendrán exhibición en la Puerta de Versailles, mientras que Maserati mantiene por ahora la reserva de su stand. Ferrari, que ya no pertenece a FCA, sí confirmó que estará en París.

FCA indica que esta decisión no implica que no volverán en un futuro próximo, pero la tendencia en todos los salones ha sido que quienes se van, rara vez vuelven. Ford fue la primera marca masiva en restarse de un salón mayor, lo hizo hace cuatro años en París, y a la fecha no ha retornado.

Con las cuatro marcas de FCA, ya son 16 los fabricantes que no asistirán a París, incluyendo al gigante europeo Volkswagen. Las otras deserciones confirmadas son las de Aston Martin, Ford, Infiniti, Lamborghini, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, Subaru, Volvo y… DS Automobiles.

Esta es quizás la ausencia más notable de todas, considerando que el grueso de las ventas de la nueva marca del Grupo PSA se realiza precisamente en Francia.

Resta saber qué pasará con otras marcas premium o de lujo, como Jaguar, Land Rover, Bentley, Rolls-Royce y McLaren, o con las otras firmas del Grupo VAG, incluyendo Seat, Skoda y Audi. Por ahora, todas siguen.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos