Vende tu carro
Industria

Toyota tras los pasos de Google en el BrandZ Top Global 100

La marca japonesa continúa con el rótulo de ser la más valiosa en el sector automotor y ocupa el puesto 36 en el ránking general que lidera la compañía fundada por Larry Page y Sergei Brin en 1998.

Toyota tras los pasos de Google en el BrandZ Top Global 100

Por sexto año consecutivo, Toyota Motor Corporation lidera a la industria automotriz en el ranking Top Global 100 de BrandZ, que valoriza a las empresas de todos los ámbitos y en todo el mundo de acuerdo a su riqueza.

El título de marca más valiosa en la industria automotriz se explica por un alza del 5% en su valorización, que prácticamente alcanza los 30 mil millones de dólares. BrandZ indica que este crecimiento se explica por el alza en la demanda de SUV en Europa y Estados Unidos, así como su consistencia en su política de productos.

Toyota ha sido la marca número 1 en 11 de los últimos 13 estudios del Top Global 100. Sólo en 2010 y 2012 quedó segundo por detrás de BMW.

De hecho, el grupo bávaro cayó por primera vez del Top 2 tras ser superado por su archirrival Mercedes-Benz. La firma de Stuttgart incrementó su valor en 9% hasta los $25,700 millones de dólares, superando por menos de 100 millones a su rival.

La firma de estudios indica que el crecimiento de Mercedes-Benz se puede atribuir a su gran rendimiento en China, Brasil y Rusia. La marca había finalizado tercero o cuarto desde que el Top Global 100 se implementó en 2006.

Después de dos años de ausencia de este ránking, producto del escándalo de las emisiones, Volkswagen regresa en el décimo puesto con una valorización de casi 6 mil millones de dólares.

Tesla, por su parte, muestra el mayor incremento en su valorización de todas las marcas, al suvir de 5.900 a 9.400 millones de dólares, manteniéndose en el octavo lugar en el ranking, pero mucho más cerca de Audi, su antecesor.

Ahora, el primer puesto de Toyota representa realmente la 36ª posición en el ranking general, que sigue liderado por Google.

La marca tecnológica aumentó su valorización en un 23% hasta los 302 mil millones de dólares, siendo escoltada por Apple (US$ 300,600 millones) y Amazon (US$ 207,600 millones).

 

Ranking de valorización automotriz 2018

Marca

Valorización (en millones)

Puesto en Top 100

Toyota

US$ 29,990

36

Mercedes-Benz

US$ 25,680

46

BMW

US$ 25,620

47

Ford

US$ 12,700

96

Honda

US$ 12,700

97

Nissan

US$ 11,430

S/R

Audi

US$ 9,630

S/R

Tesla

US$ 9,420

S/R

Maruti Suzuki

US$ 6,380

S/R

Volkswagen

US$ 5,990

S/R

S/R: sin ranking

 

Marcelo Palomino recomienda