Vende tu carro
Novedades

Un lente espía captó la nueva Chevrolet Tracker

Una unidad de prueba fue captada en Colorado, Estados Unidos.

Un lente espía captó la nueva Chevrolet Tracker

A finales de 2012, el mundo conoció a laChevrolet Tracker y a su gemela vestida de etiqueta, la Buick Encore (además del Opel Mokka X). Pues bien, después de una larga trayectoria de cinco años, este modelo se encuentra en la fase final de su ciclo de vida, por lo que General Motors ya prepara su relevo generacional, el cual fue captado en unas fotos espía.

Tras la separación de Opel con GeneraL Motors, la nueva Tracker (o Trax como se le conoce en otros lados) tomarán un camino de desarrollo diferente, ya que la firma estadounidense se unió con su socio chino SAIC Motor para llevar a cabo este proyecto que lleva por nombre GEM (“mercados globales emergentes”, por sus siglas en inglés) y que a la postre, además de las mencionadas SUV, dará vida a una nueva familia de modelos globales.

En la actualidad, la Chevrolet Tracker es fabricada en México para buena parte de la región, mientras que la variante de Buick (Encore) es importada desde Corea del Sur, misma procedencia de donde nos llega la Tracker. El Mokka X sin embargo, tiene procedencia española para Chile. Hasta el momento, la marca no ha dado a conocer si la próxima generación continuará fabricándose en San Luis Potosí o será otro país (como Argentina o Brasil) el encargado de elaborar este producto. A Chile, de llegar, podria hacerlo tanto desde México como desde las plantas de SAIC en China.

En las fotos espías, captadas a una unidad de pruebas circulando en Colorado, Estados Unidos, la nueva Tracker luce un espeso camuflaje, pero eso no detuvo al diseñador Kleber Silva que se aventuró a realizar un render. Si bien, no hay que tomarse muy en serio su diseño, si se acerca bastante a lo que veremos en la nueva generación, que nos recuerda en parte, un poco del estilo del MG ZS.

Esaú Ponce recomienda