Vende tu carro
Novedades

Nissan GT-R, la historia de un japones emblemático

Es el auto más representativo y legendario de la marca japonesa.

Nissan GT-R, la historia de un japones emblemático

De todos los modelos que ha tenido Nissan a lo largo de su historia, no hay ninguno otro que tenga la misma relevancia y admiración como el GT-R, igualmente, este auto apodado como Godzilla es catalogado como un icono de los autos deportivos por el gran desempeño que ofrece. Por si fuera poco, el performance que entrega este coupé es equiparable y algunas veces superior a súper autos con un precio sumamente superior.

A lo largo de sus casi 50 años de historia, el GT-R ha tenido una importante evolución tanto en diseño como en desempeño, misma que le ha permitido obtener un manejo digno de un súper deportivo.

Aquí hay algunos aspectos destacados en los 49 años de vida del  Nissan GT-R:

1969 - El Skyline GT-R, basado en el Skyline de Prince Motor Company, debutó en el Tokyo Motor Show 1969. Con el código C10, este deportivo con carrocería de cuatro puertas y un diseño cuadrado surgió con un motor de seis cilindros en línea de 6.0 litros productor de 160 hp.

1973 - La siguiente generación del Skyline GT-R fue presentada y descontinuada en 1973. A la postre, el modelo de dos puertas fue presentado en 1971, y este fue ofrecido solo como coupé. En el caso del C110 fueron conservados los espejos retrovisores montados ​​en las salpicaderas y la suspensión independiente en las cuatro ruedas. Por desgracias, la crisis global del petróleo significó que autos como el GT-R cayeron en desgracia. De ahí que Nissan detuvo la producción de este icono, sin embargo utilizó la plataforma C110 para el Datsun K-Series.

1989 - Tras una larga ausencia, Nissan trajo de vuelta al Skyline GT-R en 1989Dentro de las innovaciones de la tercer generación -R32- estaba la tracción total, el motor de 2.6 litros turbocargado -RB26DETT- productor de 280 hp y ​​206 libras-pie de torque.

1995 - Para la siguiente generación del GT-R, el R33 pesaba casi 1,542 kg, lo que significaba que era 90 kg más pesado que su predecesor. Asimismo, este capítulo tenía un segundo nivel de equipamiento, el V Spec, que tenía de serie el diferencial de deslizamiento limitado para aprovechar al máximo los 280 hp.

1999 - En su quinta generación, el GT-R -R34- destacó por su poder de 327 hp, el diseño aerodinámico y ​​el tablero de instrumentos conformado por una pantalla de 5.8 pulgadas. A través de este display el Godzilla ofrece controladores y lectura digital de la presión de sobrealimentación del turbo, la fuerza G, tiempos de vuelta, entre otros.

2007 - Esta generación -R35- fue la primera en abandonar la denominación Skyline y sólo conservar las iniciales GT-R. De la mano de un diseño agresivo, este deportivo ha causado la admiración de propios y extraños gracias a su V6 twin-turbo -565 hp-, la caja de doble embrague y la tracción total.

Luis Hernández recomienda