Vende tu carro
Novedades

Un Tesla en modo semi-autónomo colisionó con otro vehículo

La mujer que estaba tras el volante sufrió una fractura en uno de sus pies.

Un Tesla en modo semi-autónomo colisionó con otro vehículo

Una vez más Tesla vuelve a ser noticia, luego de que un Model S que circulaba en modo semi-autónomo en South Jordan, Utah, sufriera en accidente.

De acuerdo con el reporte de la policía, el viernes 11 de mayo de 2018 el vehículo operado en modo Autopilot, según palabras del conductor, se estrelló contra un camión de bomberos.

Asimismo, el automovilista del vehículo, una mujer de 28 años, también le dijo a la policía que estaba mirando su teléfono antes de la colisión y calcula que al momento del incidente circulaba aproximadamente a una velocidad de 60 mph.

Conforme a los testigos que presenciaron el accidente, mencionan que el Modelo S no disminuyó la velocidad ni giró cuando embistió contra la parte trasera del camión, que se detuvo en un semáforo en el carril de la derecha.

Ante esta situación, Tesla está trabajando con la policía para investigar el por qué del accidente basándose en los registros de la computadora del automóvil. Igualmente, la compañía señaló que el piloto automático del Model S es un sistema semiautónomo que funciona como un control de velocidad y requiere vigilancia constante, por lo que no está destinado a asumir responsabilidades de conducción mientras el conductor se concentra en otras actividades.

Independientemente de los resultados que arroje la investigación, es un hecho que el  piloto automático de los vehículos de Tesla vuelve a estar en la mira de los investigadores federales desde el accidente fatal ocurrido en 2016 por parte de un Model S.

Posterior a este suceso, en marzo de 2018 hubo otro incidente en el que el conductor de un Model X falleció luego de su Model X chocara contra un divisor de carretera en Mountain View, California.

En este acontecimiento, Tesla mencionó  que el conductor ignoró las advertencias del automóvil para recuperar el control del vehículo. Sin embargo, la familia del conductor está considerando demandar a la empresa argumentado que el automovilista no tuvo la culpa.

Además de estos sucesos, los funcionarios de la NHTSA también están investigando un accidente de un Model S en Florida en el que dos adolescentes murieron y uno resultó herido. Aquí, el automóvil chocó contra una barrera de concreto a alta velocidad en un barrio residencial y estalló en llamas. No se cree que el piloto automático sea un factor, pero los investigadores están investigando el consiguiente incendio de la batería.

Luis Hernández recomienda