Vende tu carro
Autoshows

Qoros MILE 1, el auto eléctrico-inteligente que sorprendió en Beijing

La marca chino-israelí presenta una nueva línea de modelos de alto desempeño.

Qoros MILE 1, el auto eléctrico-inteligente que sorprendió en Beijing

Qoros Auto acaba de estrenar en el Salón de Beijing una nueva estrategia comercial, llamada MILE Project. Este proyecto busca crear autos "emocionantes, inteligentes y electrificados", como anuncian desde la marca. La primera prueba de esto es el Qoros MILE 1 Concept.

MILE es el acrónimo de Multi-functional Intelligent Lightweight Electric (eléctrico ligero, multifuncional e inteligente). Este concept mira al futuro electrificado al cual todas las marcas apuntan, pero además, la marca, creada en conjunto por Chery y capitales israelíes, busca añadirle un alto grado de inteligencia.

El diseño es aerodinámico y futurista, obra del equipo a cargo de Tim Pilsbury. Se ve como un coupé estilizado, con dos puertas y 4,770 mm de largo. En el plano tecnológico, añade una red 5G y el Qoros Mr. Q, un programa de AI con mandos por voz, capaz de operar el auto en prácticamente todas las funciones, así como servicios multimedia y la información actualizada del entorno (tráfico, clima, disponibilidad de estacionamiento).

Del tren motriz no hay información concreta, salvo que será 100% eléctrico, alimentado de unas baterías planas ubicadas en el piso, capaz de entregar 600 km de autonomía, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6s y una velocidad máxima de 260 km/h. Nada mal, eh.

Qoros iniciará la elecrtificación de su gama a partir de este año, prometiendo un auto 100% eléctrico para 2019.

 

 

Marcelo Palomino recomienda