Vende tu carro
Novedades

Ford ayuda a ubicar lugares para estacionar

A través de sensores y mediante un mapa de calor, un sistema indica los lugares libres en los parqueaderos.

Ford ayuda a ubicar lugares para estacionar
La tarea de estacionar es cada vez más dificil, y no tanto por la dificultad que algunos puedan tener para hacerlo. Para cualquiera que tenga un auto y se mueva por ciudades muy pobladas sabe lo estresante que puede ser dejar el auto en la calle. Así que, encontrar lugar a veces es un privilegio para pocos y no son pocas las veces en que tardamos más tiempo buscando dónde dejar el auto que el mismo viaje en sí.
 
Al evidenciar este problema, Ford comenzó a desarrollar un proyecto en la localidad de Milton Keynes, Inglaterra, que busca aminorar el desgaste de buscar lugar para estacionar. La tecnología es simple, y funciona a través de sensores ópticos de los vehículos. A partir de eso, se realiza un mapeo de temperatura del lugar y la información se envía de un vehículo a otro y de los vehículos a la infraestructura. De esta manera, el conductor puede ver dónde se encuentran los espacios vacíos.
 
Es inportante destyacar que no son necesarios sensores "extra". Ford indica que se utilizan los sensores existentes en los vehículos para mapear el estacionamiento a medida que los vehículos circulan por él. “Sabemos del estrés y la pérdida de tiempo que la búsqueda de lugares para estacionar trae para los conductores”, explica Christian Ress, directivo de Ford Europa. “Nuestra investigación de estacionamiento colaborativo es una oportunidad de devolver ese tiempo para que ellos tengan un viaje más agradable, saludable y eficiente”.
 
 
 
 

Federico Treguer recomienda