Vende tu carro
Novedades

Los autos de mayor calidad, según JD Power

Estudios de la firma especializada revelan cuales son las marcas que fabrican autos más confiables.

Los autos de mayor calidad, según JD Power

Ante la gran cantidad de estudios enfocados al sector automotor por parte de JD Power, esta reconocida empresa ha decido reconocer a las marcas de autos que demostraron consistencia en todas la investigaciones realizadas durante 2017.

En consecuencia, las compañías de autos reconocidas por JD Power son:

La mayoría de los premios en fiabilidad del vehículo: Toyota

Por medio del Vehicle Dependability Study SM (VDS) es posible conocer la confiabilidad del vehículo, examinando los problemas reportados por los propietarios a los tres años de compra. Toyota ganó siete premios por los siguientes modelos: Avalon, Camry, FJ Cruiser, Prius, Prius v, Sienna y Venza.

La mayoría de los premios en calidad inicial: Kia

En este caso, el Initial Quality Study determina la calidad de los vehículos mediante el análisis de problemas reportados por los propietarios en los primeros 90 días de propiedad. Kia ganó cinco premios por los siguientes modelos: Cadenza, Forte, Niro, Sorento y Soul.

La mayoría de los premios de satisfacción (APEAL): Audi, Kia, Porsche

Bajo el nombre Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) Study, este análisis se basa en las respuestas de los compradores o arrendatarios de vehículos nuevos sobre lo gratificante sus vehículos han de poseer después de los primeros 90 días tomando en cuenta el desempeño, diseño y confort. Audi, Kia y Porsche empatan en el segmento con tres premios cada uno: Audi por el A3, A4 y A7; Kia por el Cadenza, Niro y Soul; y Porsche por el Cayenne, Macan y 911.

Marca más premiada: Chevrolet

Este honor reconoce a la marca con el mayor número de premios obtenidos en cada uno de los estudios mencionados anteriormente. Chevrolet ganó nueve premios: cuatro en fiabilidad -Camaro, Silverado HD, Sonic y Tahoe-; tres en calidad inicial -Silverado, Silverado HD y Sonic-; y dos en satisfacción -Bolt y Tahoe-.

Fabricante más premiado: Toyota

Este honor reconoce a la marca con la mayor cantidad de premios acumulados a lo largo de 2017. Toyota ganó 18 premios: 10 en fiabilidad -Toyota Avalon, Toyota Camry, Toyota FJ Cruiser, Toyota Prius, Toyota Prius v, Toyota Sienna, Toyota Venza, Lexus ES, Lexus GS y Lexus RX; siete en calidad inicial para Toyota Avalon, Toyota Camry, Toyota Corolla, Toyota Highlander, Toyota Sequoia, Toyota Tundra y Toyota Yaris; y uno para Lexus siendo la marca de lujo de más alto rango también en calidad inicial.

Luis Hernández recomienda