Vende tu carro
Lanzamientos

Skoda Kodiaq, un nuevo familiar de 7 puestos en Colombia

Este producto de gran acogida en el mundo, llega para competir en el complejo segmento de las SUV.

Skoda Kodiaq, un nuevo familiar de 7 puestos en Colombia

Skoda acaba de sorprender en Colombia, con el lanzamiento de uno de sus productos más exitosos en ventas a nivel global, ya que muchos esperaban su llegada para fin de año, en el Salón del Automóvil de Bogotá. Sin embargo, la marca anticipó el lanzamiento de la SUV Kodiak, el primer modelo de 7 puestos de Skoda, del cual durante el año 2017 fueron vendidas 100.000 unidades.

El nombre de este modelo, hace referencia a un oso que habita la isla Kodiak, ubicada al sur de Alaska. Según los desarrolladores de este modelo, la nueva SUV cuenta con algunas características que proyecta este imponente animal como son la fortaleza, robustez y resistencia.

El Skoda Kodiaq cuenta con un motor a gasolina 2.0L TSI de 180 HP de inyección directa, que genera un torque de 320 Nm desde las 1.400 a 3.940 rpm. Este impulsor es combinado con una caja DSG de 7 velocidades. Todas las de este modelo cuentan con tracción en las cuatro ruedas.

El nombre de este modelo, hace referencia a un oso que habita la isla Kodiak

Todo en el diseño de este modelo tiene algún punto de referencia  para la inspiración de los creadores de la Kodiaq, por ejemplo, los faros delanteros Full Led que ofrecen un gran rendimiento y alta eficiencia energética, están inspirados en la arquitectura de Praga, que se destaca por las formas afiladas y dinámicas de la fabricación del cristal checo.

La conectividad es uno de los puntos a favor de este vehículo que cuenta con una pantalla de 8 pulgadas táctil a color, desde donde además de las funciones que ofrece el sistema Smart Link, compatible con dispositivos Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link, es posible realizar funciones como reproducir música de Spotify y responder mensajes de WhatsApp mediante comandos de voz. Este sistema también permite hacer ajustes del vehículo, como  cambiar la luz de ambiente, elegir los modos de manejo, activar o desactivar los sistemas de seguridad como control de tracción y ver la trayectoria del asistente de parqueo automático, entre otros.

En las puertas delanteras tiene un compartimiento en las puertas para guardar paraguas

Los detalles saltan a la vista en este modelo y uno de los que nos llamó la atención es la inclusión de compartimientos en las puertas delanteras para guardar el paraguas, los cuales ayudan a ingresar de manera más rápida al vehículo, evitando mojarse en caso de lluvia y ayudan a drenar el agua por fuera del vehículo mientras este se encuentra en marcha.

Skoda Kodiaq llega al mercado colombiano en versiones Ambition y Style, con precios de $116.990.000  y de $131.990.000  respectivamente. 

Héctor Siza Morales recomienda