Vende tu carro
Autoshows

Nissan Spiffy IMx KURO Concept, amplifica el poder de la mente

Presenta la tecnología Brain to Vehicle, que le permite analizar la actividad cerebral de los conductores.

Nissan Spiffy IMx KURO Concept, amplifica el poder de la mente

¿Se acuerda del Nissan IMx Concept que se presentó en Tokio? Ahora en el Salón de Ginebra 2018 este curioso auto vuelve a aparecer, sólo que esta vez lo hace con una interesante lista de mejoras.

Estéticamente, las diferencias entre el antiguo conceptual y el nuevo Nissan Spiffy IMx KURO Concept las vemos en las molduras, las llantas negras, la carrocería de color acero y un nuevo diseño de la parrilla. Además, aparece en el vehículo la plataforma Brain to Vehicle (B2V), presentada en el CES 2018.

Esta tecnología, que suena a ciencia ficción, promete acelerar los tiempos de reacción de los conductores, ya que fue desarrollada para que los autos puedan interpretar las señales que emite nuestro cerebro al conducir, y así medir como es que las personas interactúan con sus vehículos y los hacen parte de su vida diaria. 

Al ser un modelo completamente autónomo, el Nissan IMx KURO también puede estacionarse y conectarse a la red eléctrica local, mientras actúa como una planta de energía que regresa la electricidad a la red. También cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial, con la que el conductor puede controlar el panel de instrumentos con el movimiento de los ojos y gestos con la mano, llevando al mínimo los controles manuales.

Mecánicamente, está impulsado por dos motores eléctricos en cada uno de los ejes que juntos erogan 320 kW (429 CV) y 713 Nm de torque, mientras que con una sola carga es capaz de rodar por 600 km.

 

Esaú Ponce recomienda