Vende tu carro
Industria

Pirelli PZero Trofeo, uno de los tipos de llanta del McLaren Senna

Reto importante para la compañía italiana.

Pirelli PZero Trofeo, uno de los tipos de llanta del McLaren Senna

Cuando se habla de llantas de alto rendimiento se debe hacer referencia a Pirelli, que más allá de ser el proveedor de la Fórmula Uno, de las Motos GP y de uno de los calendarios más llamativos del mundo, cuenta con gran experiencia para calzar excelentes carros italianos como el Ferrari Enzo, Maserati Quattroporte y el McLaren P1.

El reto que ahora tiene Pirelli es de clase mundial, ya que fue escogida para ser la marca que le dará el toque de esplendor al McLaren Senna, un hiperdeportivo británico de ensueño y que por su abolengo busca lo mejor para rendirle homenaje a una leyenda.

La P Zero Trofeo desarrollada para el Senna, aunque fue pensada como una llanta de pista, pero que también puede ser usada para carretera.

Los ingenieros de Pirelli se apoyan en su vasta experiencia en llantas para el P1. Los neumáticos para este McLaren están hechos a medida y son capaces de soportar aceleraciones extremas y cargas aerodinámicas.

La combinación de todos estos elementos garantiza un equilibrio perfecto y agarre a la carretera, estabilidad, tracción en todas las condiciones de conducción, y reducción de las distancias de frenado.

En particular, el diseño innovador de los neumáticos, con perfiles asimétricos y paredes laterales – de la PZero Trofeo y PZero, ofrecen un agarre lateral óptimo y maximiza la interacción entre los ejes delantero y trasero.

 

 

Fernando Díaz recomienda