Vende tu carro
Industria

Merecedes-Benz le gana a BMW por una cabeza

En una final de foto finish, la marca de la estrella no cede su primer lugar en ventas, entre las marcas premium.

Merecedes-Benz le gana a BMW por una cabeza

A pesar de que los reportes de ventas de vehículos en Colombia, dieron como ganador del 2017 a BMW entre las marcas del segmento Premium, al final no fue así, pues no se tuvieron en cuenta las adquisiciones realizadas por parte de los cuerpos diplomáticos presentes en el país, ya que los vehículos matriculados bajo esta modalidad no son contabilizados por el RUNT, debido a que el organismo encargado de emitir las placas de los carros diplomáticos es el Ministerio de Relaciones Exteriores, con lo cual, Mercedes-Benz superó por cinco unidades a BMW.

Así lo explicó Héctor Corredor, Director General de Mercedes Benz Automóviles, quien haciendo alusión al lenguaje que se utiliza en el mundo de la hípica, dijo que mientras en años anteriores Mercedes-Benz ganó el primer lugar en ventas, por muchos cuerpos de ventaja, el cierre del 2017 fue de foto finish, y al final 'casi por una nariz'  la marca logró mantener el primer lugar que ha ocupado durante cinco años consecutivos.

Finalmente, los resultados de las ventas de unidades de vehículos del segmento Premium quedaron de la siguiente manera:

Ventas de autos premium en 2017

Marca

Registros RUNT

Registros Diplomáticos

TOTAL

Market Share %

Mercedes-Benz

2.786

46

2.832

41,31%

BMW

2.809

18

2.827

41,23%

Audi

1.188

9

1.197

17,46%

Total general

6.783

73

6.856

100%

Fuente: Mercedes-Benz

El ejecutivo de la marca, hizo esta aclaración en el marco de la inauguración del Mercedes-Benz AutoShow 2018, una apuesta por tener la delantera en el mercado Premium desde el comienzo de año, que consiste en una exhibición de más de 2.000 metros cuadrados, ubicada en el Centro Comercial Unicentro de Bogotá, que va hasta el 25 de febrero, donde se expone 80% del portafolio de vehículos Mercedes-Benz,con atractivos planes de financiación y la posibilidad de realizar Test Drive a varios de los modelos de la marca.

Marina Serrano, Gerente de Mercadeo y Publicidad de Mercedes-Benz Cars, una de las principales gestoras del evento, manifestó que ”hay múltiples razones para sentirnos emocionados por la realización de este AutoShow. Con esta nueva plataforma comercial nos proponemos brindar una experiencia de marca personalizada para cada uno de nuestros clientes quienes podrán deleitarse con más de 30 vehículos equipados con lo mejor en tecnología, innovación, seguridad y confort pilares de los productos Mercedes-Benz”.

Héctor Siza Morales recomienda