Vende tu carro
Novedades

Conozca el primer vehículo de la marca Suzuki

Se trata del Suzulight, auto que cumple 63 años y es el primer modelo de cuatro ruedas de la marca.

Conozca el primer vehículo de la marca Suzuki

Fue en 1954 cuando Michio Suzuki fundó Suzuki Motor Co. y se puso de cabeza a diseñar y desarrollar su primer automóvil, un modelo que plasma todo el ADN que la marca ha mostrado en sus vehículos en estas seis décadas y media que lleva de vida.

Bajo el concepto “Yaramaika” (algo así como “Vamos a hacerlo”), el joven equipo técnico de Suzuki inició la fase de desarrollo y pruebas, antes de producir su primer modelo: el Suzulight.

Suzuki utilizó varios modelos europeos como target, incluyendo el Austin 7 inglés, un auto popular y muy accesible. Así, el Suzulight era compacto y liviano, con apenas 500 kilos de peso, y estaba equipado con un motor de dos cilindros y 360 cc, que erogaba 15 caballos de fuerza. La dirección era de piñón y cremallera, mientras que la suspensión era independiente.

Un primer prototipo recorrió la ruta de 300 kilómetros entre Hammamatsu, sede de la marca, y Tokio. Esta prueba realizada por rutas de montaña y de ripio, les permitió atreverse a llevar el auto a producción, la que comenzó en octubre de 1955, y ya para 1956 la fábrica sacaba 30 unidades por mes de la línea.

Dos unidades del Suzulight permanecen intactos, y ambos están en la Suzuki Plaza, en el museo de la marca en Hamamatsu.

Hoy, 63 años después de este hito, Suzuki produce más de tres millones de unidades anuales y permanece como uno de los especialistas en vehículos compactos a nivel mundial. 

Marcelo Palomino recomienda