Vende tu carro
Test drive

Chevrolet Spark GT, nuevo look y más tecnología

La marca del corbatín anticipa que el 2018 viene cargado de lanzamientos y abre esta oleada con la renovación de este modelo.

Chevrolet Spark GT, nuevo look y más tecnología

Muchos de los elementos que hasta hace algunos años eran exclusivos en vehículos de gama alta, están siendo introducidos por algunas marcas en todos los segmentos y uno de los ejemplos más recientes es el del Spark GT, modelo que además de presentar cambios estéticos, cuenta con características tecnológicas y de seguridad que lo convierten en un vehículo ideal para desplazarse confortablemente y siempre conectado.

Primer contacto

Tuvimos la oportunidad de recorrer varios kilómetros, por el norte y a las afueras de la capital, durante el lanzamiento de este modelo, detectando varias características que nos llamaron la atención del renovado Spark, entre las que destacamos el espacio interior, factor bastante notorio, ya que los recorridos los hicimos con cuatro ocupantes y en ninguno de los puestos fue incómodo viajar.

También destacamos el sistema de dirección, que es asistido electrónicamente, y a diferencia de los dispositivos de dirección hidráulica, permite realizar maniobras como las de estacionar o al manejar con mayor facilidad, pues la operación del mismo no depende directamente de las revoluciones del motor.

Este sistema también endurece un poco la dirección cuando se transita a altas velocidades, para lograr un mejor control del vehículo en todo momento. Otra de las ventajas de la dirección asistida electrónicamente, es el ahorro en el consumo de combustible, ya que como mencionamos, la operación de este sistema no depende del motor y no consume nada de la potencia que debe ser enviada a las ruedas.

Al ingresar al vehículo uno de los elementos que diferencia esta versión del modelo antecesor, es la pantalla táctil de 7 pulgadas, mediante la cual además de controlar el centro de info entretenimiento, compatible con Android Auto y Apple Car Play, permite visualizar waze, maps y la vista de la cámara de reversa.

El Spark GT es impulsado por un motor 1.2 litros, que genera 80 caballos de potencia a 6400 rpm, el cual se combina con una caja manual de 5 velocidades y desde la marca señalan que ofrece un excelente rendimiento ya que puede recorrer hasta 70 kilómetros por galón en carretera.

Más seguridad

Incluye sistema de frenos ABS + EBD, bolsas de aire de conductor y pasajero, dirección asistida electrónicamente, anclajes ISOFIX y LATCH para la adecuada sujeción de sillas para niños, estructura reforzada y barras de protección en las 4 puertas.

Equipamiento atractivo

Este modelo incluye varios elementos que hacen más confortable la conducción y viajes en un vehículo de esta gama, como son: aire acondicionado, espejos con ajuste eléctrico, vidrios eléctricos en las 4 puertas, apertura de baúl desde el interior, bloqueo central, espejo retrovisor interior con función día/noche, computador a bordo y cámara de reversa, entre otros.

El Spark GT 2018 se encuentra disponible en el mercado colombiano en tres versiones, que se diferencian según el equipamiento. LS: 34’900.000, LT: 36’900.000 y LTZ: 39’900.000

Héctor Siza Morales recomienda