Vende tu carro
Tecnología

Ford toma medidas para incrementar su oferta de productos

Los servicios de movilidad para la marca del óvalo cada día son más demandantes.

Ford toma medidas para incrementar su oferta de productos

Fue en el CES 2018, donde Ford tomó nota de todos los cambios que vendrán a mediano y largo plazo y creó una estrategia para que al mismo tiempo que sus vehículos van implementando sistemas y gadgets para que su funcionamiento sea el mejor; a su vez, lo haga el sistema de transporte, la conectividad y los servicios digitales.

“Creemos que el transporte bien planeado puede devolver la vida de nuestras ciudades. Al acelerar nuestra oferta de servicios de movilidad a través de los cambios que estamos realizando, estamos creando un valor a largo plazo para los accionistas de Ford”, manifestó Marcy Klevorn, presidente de Ford Mobility.

Una ventana hacia el futuro

Sistema operativo de transporte

Es una plataforma abierta basada en la nube Transportation Mobility Cloud que gestionará el flujo de información y transacciones básicas dentro del medio de transporte, que incluirá a otros fabricantes de automóviles, proveedores, y socios, entre otros.

Conectividad

El equipo de movilidad de Ford se compromete con el 100% de la conectividad de los vehículos nuevos en los Estados Unidos para 2019 y en un 90% en el mundo para 2020.

Viajes compartidos: Chariot, la base de las soluciones de micro-transporte de Ford acelerará el número de sus lanzamientos globales durante este año, los cuales tomarán como base un cambio importante en el enfoque de negocios.

Transporte médico “No emergencia”

Ford Mobility ampliará su operación de transporte médico, que brinda servicios a múltiples en este ámbito.

Gestión de vehículos como servicio

Ford Commercial Solutions aprovecha la conectividad de los vehículos para ofrecer al segmento comercial, servicios de datos y optimización de la flota gracias a su fortaleza histórica en este tipo de servicios- desde 2017-.

La compañía del óvalo firmó un acuerdo para adquirir Autonomic, una empresa de tecnología con sede en Palo Alto, California, que se especializa en el diseño y búsqueda de soluciones para la industria del transporte. Asimismo, Ford también anunció la adquisición de TransLoc, un proveedor de tecnología de soluciones de micro transporte con sede en Durham, Carolina del Norte.

Con la adquisición de TransLoc, Ford podrá aprovechar de mejor manera su capacidad operativa, red de conexiones en la ciudad y su comprobada experiencia en brindar soluciones a ciudades en todo el mundo.

Ford también anunció la reorganización de los equipos que desarrollan las soluciones de movilidad. Bajo el liderazgo de Klevorn, Ford Mobility integrará el equipo de datos y análisis con el de tecnologías de la información, estableciendo cuatro nuevos grupos enfocados en productos, servicios y negocios de movilidad. Estos nuevos grupos son:

Ford X, Mobility Business Group Plataformas y productos de movilidad, Marketing y crecimiento de la movilidad

 

 

Fernando Díaz recomienda