Autoshows

Infiniti Q Inspiration Concept obtiene dos importantes premios en Detroit

Este prototipo japonés fue el “Mejor Vehículo Concepto” y además se llevó el galardón al “Mejor Diseño Interior”.

Infiniti Q Inspiration Concept obtiene dos importantes premios en Detroit

No cabe duda que el Infiniti Q Inspiration Concept ha sorprendido a más de uno en el Autoshow de Detroit 2018, por lo que no sorprende que precisamente en estos dos apartados Vehículo Concepto y diseño interior, haya sido considerado como el mejor según EyesOn Design, grupo de directores de diseño de los Estados Unidos, que entregan varios premios en este campo durante el NAIAS.

“Me siento muy honrado por el reconocimiento del distinguido panel EyesOn Design. Orgulloso de cómo las nuevas tecnologías han inspirado nuevas proporciones, que a su vez han creado un nuevo lenguaje que elevó el arte de Infiniti por dentro y por fuera”, aseveró Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global en Nissan Motor Co., Ltd.

Un estilo limpio pero audaz en su diseño, fueron dos de las claves del éxito para que este auto concepto llamara más que la atención de los diseñadores de EyesOn Design.

Mientras que en el interior, el toque de gracia lo dio su gran espacio mucho espacio gracias a su diseño minimalista – en la que donde menos es más-.

Su corazón VC-Turbo, el primer motor de compresión variable, que ayudaría mucho al ahorro de combustible y el sistema de conducción semiautónoma ProPiloto – que también lo utilizará el Nissan XMotion-, terminan de enaltecer a este concept car que sin duda es justo ganador de estos galardones.

Fernando Díaz recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos