Vende tu carro
Novedades

¿Compraría uno de los Mercedes-Benz de Hitler?

Si la respuesta es positiva, puede participar en la subasta de una de sus limosinas blindadas.

¿Compraría uno de los Mercedes-Benz de Hitler?

Sin lugar a dudas, uno de los modelos que más va allamar la atención en la 47 edición del Annual Scottsdale Auction que se realiza del 13 al 21 de enero, es el Mercedes-Benz 770K Grosserm Offener Tourenwagen 1939, que no sólo destaca por la antigüedad y perfecto estado de conservación, sino también porque fue utilizado por Adolf Hitler durante muchos de los desfiles que realizó en la Alemania nazi.

Este automóvil también concido como “Super Mercedes”, cuya venta está a cargo de la casa de subastas Worldwide Auctioneers, además del valor histórico que tiene, por haber pertenecido al dictador alemán, es calificado como uno de los automóviles más bellos de la historia.

Este Mercedes-Benz 770K Grosserm Offener Tourenwagen blindado, es un modelo muy codiciado, ya que de las 88 unidades que fueron construidas por Mercedes-Benz, sólo sobreviven cinco, tres de las cuales pertenecen a colecciones privadas y difícilmente serán puestos en venta.

La fabricación de este vehículo fue realizada de forma artesanal y cuenta con un motor de ocho cilindros en línea sobrealimentado de 7.7 litros, capaz de generar 230 Hp -155 Hp con aspiración natural-. Una vez que esta potencia es encaminada por una caja de cinco relaciones, la limosina es capaz de superar los 160 km/h.

Luego del final de la Segunda Guerra Mundial, este Mercedes-Benz 770K con el número de chasis 189744 fue incautado por el Ejército de Estados Unidos, para luego pasar por varios propietarios, e incluso estuvo resguardado en un garaje por varios años en la década de 1970, antes de ser restaurado y pasar a la venta.

De acuerdo con Worldwide Auctioneers, esta pieza de colección puede superar los dos millones de dólares.

Luis Hernández recomienda