Vende tu carro
Novedades

Nissan y un desarrollo revolucionario que leerá la mente del conductor

No es un capítulo de Black Mirror, esto está pasando de verdad.

Nissan y un desarrollo revolucionario que leerá la mente del conductor

Nissan, como buena empresa japonesa, se encuentra siempre a la vanguardia y en este caso nos presenta su nueva plataforma Brain-to-Vehicle (B2V) en el Consumer Electronic Show (CES 2018) con sede en Las Vegas. "B2V" es una nueva tecnología desarrollada por la compañía con el fin de que los carros puedan interpretar las señales que emite nuestro cerebro al conducir, y así medir como es que las personas interactúan con sus vehículos y los hacen parte de su vida diaria.

Esta innovación es resultado de la exhaustiva investigación que realizó la marca, utilizando la tecnología de decodificación del cerebro para así poder predecir las acciones del conductor y detectar posibles molestias.

La predicción consta de detectar las señales que el cerebro del conductor emana, previo a realizar un movimiento y la asistencia pueda comenzar la actividad anticipadamente, mejorando los tiempos de reacción y la conducción. Un claro ejemplo de este ejercicio podría ser al momento de presionar el freno, ya que las asistencias realizarán dicha acción antes de que puedas siquiera tocar el pedal.

La detección consta de realizar una evaluación de las reacciones que tiene el conductor, y así modificar la configuración o modo de conducción, con el fin de hacer el viaje placentero para el piloto.

Dentro de las amenidades de este desarrollo, también se tomó en cuenta incluir funciones como ajuste del entorno interno del vehículo y hacerlo más relajante.

Pero, ¿cómo funciona? el conductor debe utilizar un dispositivo que mide la actividad de las ondas cerebrales que posteriormente son analizados por sistemas autónomos, logrando así, anticipar las maniobras de 0.2 a 0.5 segundos más rápido de lo que lo haría el usuario.

Aquí le dejamos el video para que pueda conocer más acerca de esta impresionante tecnología.

 

Nissan presenta su tecnología Brain-to-Vehicle

Astrid Zapata recomienda