Vende tu carro
Industria

Ford EDGE EcoBoost, una crossover más potente y liviana

La marca del óvalo implementó en este modelo su nueva tecnología de motores, logrando un vehículo más potente y eficiente

Ford EDGE EcoBoost, una crossover más potente y liviana

Ford trae a Colombia una nueva versión de la crossover Edge, estéticamente se ve igual al modelo que ya conocemos, pero la diferencia radica en el motor Turbo EcoBoost, que es un 2.0L de inyección directa, capaz de generar 245 caballos de potencia 5.500 revoluciones por minuto, con un torque de 275 libras/pie a 3.000rpm, números interesantes si tenemos en cuenta que el motor 3.5 de la Edge alcanza 250 libras/pie de torque a 6.500rpm.

Además de lograr un torque mayor, a menos revoluciones, con la introducción de este motor se logró una reducción de peso de alrededor de 50kg, logrando así que la nueva Edge sea más ágil y veloz que su antecesora.

El motor Turbo EcoBoost de esta crossover se combina con una caja automática de 6 velocidades SelectShift que se puede operar desde unas levas (Paddle-shifters), ubicadas en el timón. Esta caja  cuenta con un modo de manejo Sport mediante el cual se obtiene un patrón de cambios más agresivo.

Versiones

La renovada Edge llega a Colombia en dos versiones: SEL (4x2) y Titanium (4x4), las cuales además de contar con la misma motorización, incorporan el sistema de rejillas activas en la parrilla frontal (Active Grille Shutter System) que las abre o cierra automáticamente según la temperatura del motor, optimizando así el flujo aerodinámico en torno a la camioneta, favoreciendo el consumo de combustible y reduciendo la generación de emisiones nocivas.

Diseño y tecnología

En lo que respecta al diseño de la Edge, se implementó el lenguaje Kinetic Design, mediante el cual la camioneta proyecta un marcado dinamismo y modernidad en sus trazos, que se combinan con un completo paquete tecnológico de alto calibre, que la destaca entre los modelos de su segmento.

Entre los atributos de este modelo, destacamos los sistemas ópticos HID con luces led de marcha diurna, el techo panorámico, el asistente de parqueo activo, los 8 airbags, el sistema SYNC 3 por comandos de voz y pantalla táctil, así como las asistencias electrónicas para el frenado, la tracción, la estabilidad, el control de curvas y el control antivuelco, entre otros.

Esta camioneta que es fabricada en el complejo industrial de Ford en Oakville, Canadá, a las afueras de Toronto, se encuentra disponible en el mercado colombiano desde $ 114´990.000 para la versión SEL 2.0L EcoBoost, mientras que la Edge Titanium 2.0L EcoBoost tiene un valor de $134’990.000.

Héctor Siza Morales recomienda