Vende tu carro
Novedades

"Drive Me”: Programa de Volvo para crear carros autónomos

Lo que para muchos fabricantes de carros sería poco ortodoxo, para Volvo se convierte en una realidad y un reto al mismo tiempo.

"Drive Me”: Programa de Volvo para crear carros autónomos

Se suele decir o por lo menos preguntar entre amigos y sobre todo familiares: – cómo y cuál sería el carro de sus sueños-.

Teniendo esto en mente, la compañía sueca tomó en cuenta al pie de la letra este par de preguntas y busca desarrollar sus carros autónomos con ayuda de familias escandinavas.

El programa piloto lo realizarán en las vías públicas de Gotemburgo, y estas familias le darán todas sus impresiones a los ingenieros de Volvo Cars.

Los Hains y los Simonovskis, fueron las familias privilegiadas y recibieron la Volvo XC90, cada una, con los que apoyarán el proyecto Drive Me.

Tres familias más seguirán a principios del 2018 y en los próximos cuatro años, hasta contar a 100 personas que participarán en Drive Me.

Como parte de este programa, tanto los Hains como los Simonsovskis, dejarán que los ingenieros de la compañía monitoreen el uso diario de la camioneta y su interacción, mientras conducen hacia el trabajo, llevan a sus hijos al colegio, o simplemente, van de compras a la tienda.

Volvo planea tener un vehículo completamente autónomo para 2021 y la información derivada de Drive Me, serán de vital importancia en el desarrollo de estos carros.

“Es genial ser parte de este proyecto. Tenemos la oportunidad de ser parte del desarrollo de tecnología que algún día salvará vidas”, señaló Alex Hain, de 45 años.

Los Hains y los Simonovskis han recibido el Volvo XC90 equipado con la última tecnología de asistencia al conductor de Volvo, así como una serie de cámaras y sensores para controlar su comportamiento y proporcionar información a la camioneta sobre su entorno.

Durante las primeras etapas, las familias mantendrán sus manos sobre el volante y supervisarán la conducción en todo momento cuando usen sus SUv´s. Con el tiempo, todos los participantes en el proyecto Drive Me se incorporarán gradualmente a los vehículos de conducción asistida más avanzados, después de recibir capacitación especial.

Fernando Díaz recomienda