Lanzamientos

Kia trae a Colombia el nuevo Picanto X–LINE

Este modelo que acaba de ser lanzado en Europa, llega a partir de los 41’890.000 pesos.

Kia trae a Colombia el nuevo Picanto X–LINE

Luego de la aceptación que tuvo luego de su lanzamiento en el salón del automóvil de Frankfurt 2017, la marca coreana trae a Colombia el nuevo X-LINE, una versión crossover de este exitoso modelo, que cuenta con un motor de inyección MPI de cuatro cilindros, liviano y compacto de 1.25 litros, con doble árbol de levas, 16 válvulas y sistema CVVT de segunda generación.

La tecnología de este motor optimiza el consumo de combustible, disminuye el nivel de emisiones contaminantes y genera una respuesta dinámica, produciendo una potencia máxima de 83 hp a las 6.000 rpm y un torque de 122 Nm a las 4.000 rpm.

Entre los puntos destacados del nuevo modelo, se encuentra la seguridad, ya que cuenta con 44% más de aceros de ultra alta resistencia (AHSS, Advanced High Strength Steel)(, utilizados para reforzar la estructura del piso, los rieles del techo, la pared de fuego que separa el motor del habitáculo y los pilares A y B, transformando la estructura en una jaula de seguridad de máxima resistencia. La nueva carrocería también utiliza 67 metros de adhesivos avanzados en la unión de sus paneles, que no solo optimiza su rigidez torsional estática, sino que promueve un alto grado de ajuste a largo plazo.  

Según Natalia Bohórquez, Gerente de Mercadeo de Kia Colombia, el X-LINE es el modelo ideal para aquellos que buscan un vehículo Crossover que se adapte a las condiciones de la topografía colombiana. “Estamos haciendo una gran apuesta con la llegada de este modelo al país, sabemos que para el fin de año muchos Colombianos que buscan hacer una inversión de este tipo, encontrarán en el X-LINE la mejor opción por la calidad, diseño y equipamiento del producto” puntualiza.

El diseño exterior: Este modelo es atractivo y proyecta un estilo deportivo, en el frente con parrilla nariz de tigre, icono de la marca, con insertos de color verde o plata y revestida en cromo que se extiende a través de una moldura incrustada dentro del conjunto óptico frontal.

El frente se ve robusto, gracias a las extensiones del bumper, la nueva posición para las luces antiniebla, entradas de aire de mayor tamaño que optimizan su aerodinámica, luces de posición y de conducción diurna en LED y luces delanteras Bi-Función.

El conjunto óptico de gran tecnología se integra con funciones inteligentes tales como la luz de escolta y el sensor automático de luces.

El perfil del X-LINE cuenta con una apariencia más atractiva y con un excelente despeje al suelo de 166 mm altura, así como un protector de pasa-ruedas, faldones, molduras laterales en las puertas y recubrimiento de protección en el paral  B de color negro, además posee una moldura cromada junto a las ventanas y rines deportivos de lujo de 15”.

La parte trasera del X-LINE incorporó una combinación de luces en LED, un escape de doble salida cromada, sensores de reversa, reflectores y luz de reversa rediseñadas y bumper con protectores laterales. Todas estas características brindan el toque deportivo que identifica los modelos de esta gran marca surcoreana.

El interior también fue renovado, dando mayor confort a los ocupantes, eX-LINE viene con apoyabrazos central, bodega de almacenamiento, palanca de cambios y volante forrados en cuero y pedales recubiertos en aluminio, brindando un estilo sofisticado.

Esta versión cuenta con un centro de entretenimiento K-Movie, que integra una pantalla táctil de 9 pulgadas, permitiendo la fácil conexión del dispositivo móvil o reproductor de música, mediante conectividad bluetooth, entrada auxiliar y puerto USB, este último con lector para Ipod, todos controlados desde los comando disponibles en el timón.

Héctor Siza Morales recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos