Vende tu carro
Novedades

Expedición Cayenne, primeros pasos por Uruguay y Argentina

18.855 kilómetros serán una gran prueba de resistencia para esta SUV alemana.

Expedición Cayenne, primeros pasos por Uruguay y Argentina

Para mostrar los atributos y versatilidad de esta camioneta, Porsche gestó uno de los retos que posiblemente ningún dueño de este modelo tendría en mente: Pasar de sur a norte el continente americano, empezando en Uruguay y finalizando en Ciudad de México.

La aventura de la Expedición Porsche Cayenne inició el 9 de noviembre y a la fecha ha recorrido cuatro países: Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay.

Expertos de la marca escogieron la Porsche Cayenne S para esta travesía. Este modelo tiene un motor V6 de 3.6 litros biturbo sobrealimentado que eroga 420 caballos de potencia y 550 Nm /406 lb-pie de torque. Su transmisión es Tiptronic S de 8 relaciones.

La Cayenne S acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y su velocidad máxima es de 259 km/h.

Stage1: Uruguay

La Porsche Cayenne S inició en Montevideo. -En la capital uruguaya, esta SUV pasó por un control de rigor, para luego partir rumbo a Punta del Este,  uno de los mejores lugares para tomar vacaciones en el Cono sur, en lo que fueron sus primeros 131 Kilómetros-. Después tomaron camino hacia Buenos Aires: 408 Kilómetros y más de siete horas de conducción al mejor estilo “Cayenne”.

Stage 2: Argentina

En horas de la mañana la Porsche Cayenne S estuvo haciendo un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de Buenos Aires como el Obelisco y la Casa Rosada, y hacia el mediodía regresó al Porsche Center, en donde estuvo en exhibición. 

Luego, la Expedición Cayenne llegó a la Catedral de Bahía Blanca, ciudad del célebre basquetbolista, Emanuel Ginóbili, quien milita en los San Antonio Spurs –NBA-., y pasó por el Teatro Municipal y el Paseo de las Esculturas, ubicado en la Avenida Urquiza, donde se observó la popular fuente de nueve chorros.

Al día siguiente, la Expedición Porsche Cayenne arribó a Neuquén, para terminar su periplo argentino en Bariloche.

La ruta 40 puso a prueba a la Cayenne S, que por contar con tracción total, no tuvo ningún inconveniente para subir a los cerros Otto y Chapelco; además de darse el placer al conducir por las curvas del impactante Camino de los 7 lagos, Villa La Angostura y San Martín de Los Andes, entre otros.
 

Fernando Díaz recomienda