Vende tu carro
Industria

Hyundai Elantra, un sedán premiado por su diseño

Conozca algunas de las razones que posicionan a este modelo como uno de los más destacados por su apariencia interior y exterior.

Hyundai Elantra, un sedán premiado por su diseño

Obtener el bronce en uno de los concursos de diseño más reconocidos del mundo, explica en parte el impacto que genera a primera vista el Hyundai Elantra, un automóvil que refleja un estilo elegante, pero a su vez deportivo por las líneas dinámicas que plasmaron los diseñadores en el exterior de este modelo.

Pero no solo se trata de su exterior, el interior del Elantra fue uno de los factores que los jurados de los Premios Internacional Design Excellence de 2016 (IDEA) exaltaron a la hora de elegir este modelo como uno de los ganadores de la categoría bronce por considerar que fue cuidadosamente pensado para ofrecer espacio, comodidad y diseño.

A juicio de los jurados, el Elantra cuenta con alto rendimiento y una variedad de prestaciones tecnológicamente avanzadas integradas perfectamente en todo el vehículo que lo hacen cubrir las exigencias de los conductores actuales.

IDEA es un concurso internacional que reconoce y promociona la excelencia del diseño. Los jueces de este premio tienen en cuenta los siguientes aspectos para elegir a los ganadores: Innovación en el diseño, beneficio para el usuario, beneficio para el cliente, beneficio para la sociedad y una estética apropiada.

Motorización

El Elantra llega a Colombia importado desde Corea del Sur en versiones Premium y Limited, con motores de 1.6 y 2.0 litros, respectivamente. El motor NU gasolina de 2.0 MPi cuenta con tecnolgía que garantiza una alta eficiencia en consumo de combustible y es capaz  de ofrecer una potencia de 150 hp a 6.200 rpm y un torque de máximo de 19,9 libras/pie a 4.500 rpm. Mientras que el motor 1.6 puede ofrecer 127,5 hp a 6.300 rpm y un torque de 15,77 libtras/pie a 4.850 rpm.

El motor y la transmisión de este modelo, son fabricados a base de aluminio ligero y frente a su antecesor, incorpora nuevas mejoras, como la Sincronización de Válvula Continua Variable, para un consumo de combustible más eficiente, menores emisiones y mayor potencia.

El modelo Premium esta disponible con opciones de caja mecánica y automática, ambas de seis velocidades. En tanto que la versión Limited solo esta disponible con caja automática de seis velocidades.

Un sedán espacioso

El Hyundai Elantra tiene 4,57 metros de largo, 1,80 metros de ancho, 1,45 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,70 metros, dimensiones que se traducen en un amplio espacio interior para disfrute de los ocupantes, quienes además tienen a su disposición un espacio de carga de 407 litros en el baúl.

En la versión Premium los rines son de acero de 15 pulgadas, mientras que en el Limited los rines son de aleación de aluminio de 16 pulgadas. El nuevo Elantra cuenta con una garantía de 7 años o 140.000 kilómetros y llega a competir con modelos como el Mazda3, Kia Cerato Pro 2nd Generation y Volkswagen Jetta.

*Imágenes de referencia. Las características pueden variar dependiendo de la versión del vehículo.

Héctor Siza Morales recomienda