No cabe duda que la firma de Martorell viene creciendo con pasos de gigante. En octubre, SEAT hizo entrega de 40.200 vehículos que correspondieron a un 23.3% más que en el mismo mes del año anterior donde sólo se alcanzaron los 32.600.
En el Viejo continente, la participación de mercado se vio marcada por el creciente mercado alemán 30.5% y el español, con 24.9%.
Otros países que contribuyeron al excelente trabajo en ventas por parte de SEAT en Europa fueron: Turquía 209.1%, Israel 62.5%, Bélgica 37.2%, Polonia 36.5%, Suiza 36.0% y Suecia 34.2%.
Por otro lado, SEAT en lo que va corrido aumentó en un 14,4% en las entregas –enero a octubre-.
Vendió 395.100 vehículos, 49.600 unidades frente al mismo periodo de 2016 -345,500-.
“Octubre fue un mes excelente y refleja la tendencia positiva que estamos experimentando durante todo el año. Es un incremento muy sólido, gracias al Ibiza, el León y el Ateca, pilares de la marca, a los que ahora se suma el nuevo Arona, que esperamos que contribuya a mantener este impulso”, aseveró el vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths.
México se ratifica como el mercado más importante del continente americano para SEAT, tras reportar 20.249 unidades vendidas lo que corresponde a un 36%, cifra nada despresciable.
La SEAT Arona, desde ya, es uno de los caballitos de batalla de la marca ibérica, cuyas primeras unidades ya se están entregando a clientes en Europa.
Dato de cierre: SEAT dio a entender que para 2018 lanzará una SUV de 7 plazas.