Vende tu carro
Novedades

Restauración en Colombia: Porsche da su primer paso

Todo esto, al mejor estilo de Porsche Classic.

Restauración en Colombia: Porsche da su primer paso

Porsche más allá de ser una marca Premium, se ha convertido para todos los amantes de los carros, en especial, los deportivos, en una firma clásica y a su vez, un mundo de purismo absoluto.

A pesar de los adelantos tecnológicos propios de la época, la restauración de un carro, y más, si su acrónimo es 911, es una obra de arte.

Autoelite, importador exclusivo de la marca alemana en nuestro país, hizo el sueño de muchos y sobre todo de su dueño, realidad: finalizó la restauración de uno de estos modelos, convirtiéndose en el en primer deportivo de la casa de Stuttgart restaurando en Colombia por Porsche Classic

"Estar al frente de un clásico implica para un técnico ir a los inicios de la mecánica de Porsche. Hoy tenemos asistencias computarizadas que nos ayudan con el diagnóstico de los vehículos modernos, pero con los clásicos, el tratamiento es distinto; es volver a las raíces de un carro. Los clásicos son el origen", manifestó Joaquín Arías Técnico de Oro que lidera Porsche Classic en nuestro país. 


El 911 Carrera se enfrentó a un proceso de restauración que tras su desarme total, fue revisado por expertos de Porsche  y luego iniciaron una fase de ensamble a mano,  – menudo trabajo-.

Hay que acotar que los repuestos fueron buscados por medio de la red Porsche en todo el planeta.

La anterior fue una ardua labor ya que algunas piezas del 911 Carrera de 1973, estaban descontinuadas; pero con esfuerzo y dedicación todo siguió adelante y llegó a feliz término.

El 911  Carrera quedó como se veía en 1973 y su dueño tuvo el mejor regalo de su vida.
 

Entre bielas y bujías

Para quienes no lo saben, Porsche Classic es un programa especializado de referencias antiguas que ofrece servicios certificados de restauración, mantenimiento y reparación para los deportivos de la marca alemana, así como venta de repuestos originales y vehículos clásicos. 


 

Fernando Díaz recomienda