Vende tu carro
Lanzamientos

Chevrolet Traverse 2018, una SUV recargada con lujo y tecnología

Esta camioneta llega con una renovada apariencia y dotada de ayudas tecnológicas que la ponen a la vanguardia del segmento premium, convirtiéndola en una atractiva opción en el mercado.

Chevrolet Traverse 2018, una SUV recargada con lujo y tecnología

En un marco de gran hermetismo y en medio de grandes cambios en la cúpula de GM, por fin pudimos conocer la sorpresa que tenía la marca del corbatín para el mercado colombiano. Se trata de la Chevrolet Traverse 2018, un producto con todos los atributos que deben incluir los vehículos que están catalogados dentro del segmento Premium y que además de un aspecto más moderno y robusto, ahora cuenta con una gran variedad de ayudas tecnológicas que la hacen más segura y agradable en su conducción.

Exterior impactante

La Traverse 2018, que llega al mercado colombiano en versiones Premier y High Country, con precios de 165 y 170 millones de pesos respectivamente, es un vehículo con una apariencia impactante y a primera vista sobresalen varios de sus elementos cromados. La presentación del modelo fue en la noche y las luces del lugar en donde se realizó el evento hicieron que estos detalles se destacaran aún más.

Del exterior de la camioneta, también llaman la atención los rines de 20 pulgadas, el sistema de iluminación denominado IntelliBeam con tecnología LED D-Optic y los conjuntos de luces traseras, direccionales y stops.

Potencia y suavidad de marcha

Luego del lanzamiento del modelo, realizamos una prueba de manejo por algunas de las vias que comunican a la ciudad de Medellín con municipios aledaños, cuya ruta permitió ver en toda su expresión el desempeño del nuevo motor V6 de 3.6 litros que ofrece 310 caballos de potencia (10% más que el modelo anterior) y 361 Nm de torque.

La potencia del motor pasa a las ruedas por medio de una transmisión automática con tecnología Hidra-matic de 9 velocidades, la cual sorprende bastante, ya que el cambio de marchas es casi imperceptible y las revoluciones del motor permanecen alrededor de las 2.000, casi en todo momento.

Esta camioneta viene equipada con un sistema AWD conmutable que permite seleccionar los modos de tracción 4x2, 4x4, off-road y tráiler. Según el modo seleccionado, el vehículo ajusta la respuesta del acelerador, la calibración del motor/transmisión y el control de estabilidad para maximizar el desempeño en cualquier condición de manejo. Este sistema permite que sea completamente desconectado del eje trasero, lo que ayuda a ahorrar combustible y mejora el comportamiento.

El Sistema AWD avanzado con tecnología de doble embrague detecta cuál de las ruedas traseras esta patinando y envía hasta el 100% del torque a la rueda con más tracción, optimizando la experiencia de manejo en diferentes tipos de terreno.

 

La suavidad de la marcha y la sobresaliente insonorización de la cabina hacen que detalles como el del sistema start&stop, pasen casi desapercibidos, pues no se nota cuanto el motor se enciende automáticamente despues de las paradas.

Según expertos de la marca, la combinacion de las tecnologias del motor, transmisión y el sistema star/stop permiten que se logre hasta un 18% de ahorro de combustible con respecto al modelo anterior.

La Traverse es un modelo que invita a viajar, gracias a características como el amplio espacio interior, que puede albergar siete pasajeros, que tienen a la mano un sistema de info-entretenimiento MyLink de 8 pulgadas, diseñado para ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Los pasajeros también tendrán acceso a siete puertos de carga USB en las tres filas de asientos, controles de audio y teléfono al volante, cargador inalámbrico y puerto de 120V.

Ayudas innovadoras

Durante la ruta ademas de disfrutar de una conducción cómoda y segura, activamos varias de las ayudas como el asistente de frenado automático, la cámara de visión trasera HD que se puede activar en el espejo retrovisor, la detección de peatones y el nuevo sistema de Visión 360° que cuenta con cuatro cámaras estratégicamente ubicadas que permiten una vista digital cenital del vehículo, que se proyecta en la pantalla de 8 pulgadas.

El experto de Chevrolet que nos acompañó durante la prueba guardó “la cereza del pastel” para el final, lo hizo varios kilometros antes de llegar al aeropuerto José María Córdova en Rionegro, en donde terminó la ruta. Nos presentó el control de crucero adaptativo, sistema que cuenta con unos sensores mediante los cuales se detecta el auto que va adelante y según la distancia que se programe entre los dos vehículos, controla la velocidad, los frenos y la puesta en marcha, luego de una detención, sin la necesidad de operar los pedales del acelerador y el freno, solamente hay que ocuparse de la dirección porque del resto se encarga la camioneta.

Chevrolet Traverse 2018

Héctor Siza Morales recomienda