Vende tu carro
Novedades

Koenigsegg Agera RS, el deportivo más veloz del planeta

Mientras Hennessey no haga oficiales sus pruebas de velocidad con el asombroso Venom F5, al menos hoy, el auto más veloz del mundo es el Koenigsegg Agera RS.

Koenigsegg Agera RS, el deportivo más veloz del planeta

En una autopista cercana a Nevada (Estados Unidos), de ida y vuelta, con métricas externas al sistema electrónico del auto, el Koenigsegg Agera RS es oficialmente y a la fecha el carro más rápido del mundo. 

Con una velocidad de 447.2 km/h, el bólido sueco supera los 430,9 km/h del Bugatti Veyron Super Sport y los 435,1 km/h del Hennessey Venom GT, en manos del piloto de pruebas Niklas Lilja.

Esta hazaña de seguro hará arder aún más la guerra entre los fabricantes de carros exóticos para saber quién tendrá el hiperdeportivo más veloz. Se sabe que el Bugatti Chiron tiene una velocidad punta de 287.6 (463 km/h), si bien esta nunca ha sido lograda en una prueba de conocimiento público, por lo cual aún está en la teoría. ¿Querrá Bugatti tomar el desafío? ¿Será el equipo de Hennessey con el Venom F5 quienes nos muestren en púbico sus 484 km/h de velocidad final?

Por mientras los fabricantes se deciden, lo dejamos con el video de la prueba de Koenigsegg y su espectacular Agera RS.

Koenigsegg Agera RS hits 284 mph - VBOX verified

Jorge Beher recomienda