Vende tu carro
Industria

Porsche lanza el modelo tope de gama de Macan

Se trata del Macan Turbo Exclusive Performance Edition

Porsche lanza el modelo tope de gama de Macan

La división Porsche Exclusive Manufaktur, fue la encargada de crear una versión más potente y lujosa del Macan, tomando como base el Macan Turbo, modelo al que le fue incluido el paquete denominado Performance Package, que incluye un motor V6 de 3.6 litros con doble turbocompresor, capaz de generar 440 caballos de potencia, superando en 40 caballos al modelo de linea.

El Macan Turbo Exclusive Performance Edition acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h. Su par máximo de 600 Nm está disponible en una amplia gama de revoluciones, entre las 1.500 y las 4.500 rpm. También garantiza una capacidad de recuperación: en apenas 2,9 segundos pasa de 80 a 120 km/h.

El equipamiento de serie incluye un sistema de frenos de altas prestaciones, con discos acanalados de 390 milímetros de diámetro; chasis deportivo con amortiguación adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM), puesto a punto para una carrocería que reduce su distancia al suelo en 15 milímetros; el Sport Chrono Package y el sistema de escape deportivo.

Además de un conjunto mecánico muy potente, se le ha impreso un toque más exclusivo al exterior, mediante elementos de diseño que resaltan el carácter deportivo de esta SUV que ha sido cuidadosamente terminada a mano por el departamento Porsche Exclusive Manufaktur, situado en la planta de producción de Leipzig (Alemania).

El paquete exterior de esta edición de lujo incluye llantas 911 Turbo Design de 21 pulgadas con los radios laterales pintados en negro (alto brillo), faros delanteros y traseros tintados y de tecnología LED. Entre los componentes de diseño, creados específicamente para esta edición y que subrayan el carácter exclusivo del vehículo se encuentran el spoiler frontal, el faldón trasero y los perfiles laterales, que van pintadas en Rojo Carmín. También se destaca el emblema ‘Macan turbo’ que está pintado en rojo carmín y está ubicado debajo del logotipo “PORSCHE”.

El habitáculo cuenta con pequeños toques en negro y rojo. El paquete interior Exclusive Performance Edition de serie y de color rojo granate combina el cuero negro con algunos elementos un material textil denominado Alcantara.

Los refuerzos en rojo granate de los asientos delanteros fueron diseñados exclusivamente para este modelo. El mismo tono fue utilizado en las costuras de contraste, la palabra ‘turbo’ bordada en los reposacabezas, los cinturones de seguridad, el aro del reloj Sport Chrono y el exterior del interruptor donde entra la llave de encendido, entre otras partes. La palanca de aluminio de la transmisión de doble embrague PDK también cuenta con un detalle decorado en cuero de color rojo granate, y fue añadido un logotipo ‘Macan Turbo Exclusive Performance Edition’ en las molduras de las puertas y del tablero de instrumentos. Los asientos delanteros, la banqueta trasera y el volante vienen con sistema de calefacción de serie.

Héctor Siza Morales recomienda