Vende tu carro
Autos ecológicos

Toyota Project Portal Concept: la tractomula futurista recorre sus primeros kilómetros

Trabaja en las rutas de acarreo en el Puerto de Los Ángeles y Long Beach.

Toyota Project Portal Concept: la tractomula futurista recorre sus primeros kilómetros

Luego de presentar el Project Portal Concept, un tráiler de pila de combustible de hidrógeno, Toyota inicia su primera fase de prueba al rodar este prototipo en los puertos de Los Ángeles y Long Beach en Estados Unidos.

Como parte de esta fase de evaluación, esta tractomula futurista completó más de 6.000 km remolcando cargas pesadas. Tras ser un éxito en esta etapa de prueba, el Project Portal Concept está listo para transportar mercancía.

De acuerdo con Toyota, estos viajes del camión cero emisiones sumarán alrededor de 300 km por día. Estos patrones de ruta frecuentes y localizados están diseñados para probar las capacidades exigentes del sistema de celdas de combustible, al mismo tiempo que se capturan datos de rendimiento del mundo real.  A medida que esta fase de evaluación avanza, la compañía promete que las rutas tendrán recorridos más largo.

Este Toyota Project Portal Concept no solamente figuara como un camión cero emisiones, sino que también destaca por el gran poder que genera su tecnología pila de combustible de hidrógeno. En total, el sistema compuesto por dos pilas de pila de combustible y una batería de 12kW, generan 670 hp y ​​1.325 libras-pie de torque, mientras que la autonómia supera los 320 kilómetros. Aunado a lo anterior, la capacidad total de peso combinado del concepto japonés es de 36 toneladas.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda