Vende tu carro
Novedades

Volkswagen Scirocco dice adiós tras 9 años

Y por ahora no se ve quién ocupe el lugar del coupé deportivo.

Volkswagen Scirocco dice adiós tras 9 años

Aunque Volkswagen no lo ha hecho oficial, el cese de la producción del Scirocco es una premonición del fin de este coupé.

Su comercialización empezó en 2008, y  Volkswagen colocó poco más de 45.000 unidades, y a la postre esta cifra fue a la baja, aún cuando fue sometido a un facelift. Basta decir que en 2016, sólo fueron vendidas 10.700 unidades, esto es menos de una cuarta parte que lo logrado en los 12 primeros meses de su lanzamiento.

Así pues todo parece indicar que una vez más, el Scirocco vuelve a decir adiós después de estar a la venta durante una década tras su reaparición en 2008 en el Salón de Ginebra. Como recordaremos, este vehículo sustituto del Karmann Ghia fue descontinuado en 1992 luego de la existencia de dos generaciones -Mk1 1974 a 1981 y Mk2 de 1982 a 1992-.

Independientemente del éxito de ventas de este modelo, es un hecho que el nombre de Scirocco se ha convertido en un referente de la marca por lo que existe la probabilidad que vuelva como un auto eléctrico en un futuro próximo.

Luis Hernández recomienda