Vende tu carro
Novedades

¿Sabe cómo y cuánto se demora producir una llanta?

Breve explicación de los secretos de fabricación de una llanta.

¿Sabe cómo y cuánto se demora producir una llanta?

En general, todos vemos el producto final - la llanta-, y de acuerdo al carro o camioneta que tenemos, nos vamos familiarizando un poco sobre el tema. Sin embargo, una cosa es ver las llantas de los carros y otra muy diferente, el tiempo y las técnicas de fabricación de los mismos. Al igual que las marcas de carros, los fabricantes de llantas invierten una gran cantidad de tiempo en el desarrollo de llantas de equipamiento original -OE-, debido a que están diseñadas específicamente para adaptarse a un modelo de una determinada marca.

Hay que tener en cuenta que cada vehículo es diferente, y el mercado evoluciona continuamente, por lo que cada nueva llanta requiere nuevos diseños y la optimización de sus resultados.

Les mostramos los 5 pasos para crear una llanta

1.   Análisis y simulación

En esta etapa los diseñadores e ingenieros invierten hasta seis meses de trabajo en crear la sinergia perfecta entre el vehículo y  la llanta. Una vez que se cierra el acuerdo de colaboración entre el fabricante del vehículo y el dicha llanta, comienza el debate sobre el modelo específico y qué requisitos debe cumplir.

2.   Diseño y desarrollo

Entre 18 y 24 meses es el tiempo que se tarda en definir los requisitos para cada marca, modelo y tipo. Durante esta fase, se lleva a cabo una labor de selección entre más de 200 criterios de rendimiento con la finalidad de que la llanta OE sea óptima. La frenada, resistencia a la rodamiento, confort y ruido, entre otras, son algunas características que se tienen en cuenta, para buscar el equilibrio perfecto.

3.   Pruebas

Antes de la fabricación, las llantas OE deben pasar por una serie de ensayos rigurosos de la mano del equipo de ingenieros y pilotos de pruebas. Cada nueva llanta se compara con más de 50 criterios de rendimiento: hasta 200 pruebas en carreteras y circuitos, 400 pruebas en laboratorios, sumando miles de kilómetros en diversas condiciones meteorológicas

4.   Fabricación

En este momento, el proceso de industrialización (dos a seis meses) da comienzo y, con él, arranca la producción de una llanta OE a medida para cada vehículo.

5.   Lanzamiento

Durante este lapso, las llantas ya están listas para salir al mercado. Finalmente, se instalan en los vehículos para los que fueron diseñados. Algunas llantasOE presentan un marcaje especial por parte del fabricante de carros, con el fin de ser reconocidos fácilmente por el consumidor.

 

 

Luis Hernández recomienda