Vende tu carro
Lanzamientos

Chevrolet Equinox 2018, en Colombia, desde $94.990.000 millones de pesos

Esta SUV digna sucesora de la Captiva, llega a medir fuerzas con la Ford Escape, Hyundai Tucson y Mazda CX-5, entre otros competidores.

Chevrolet Equinox 2018, en Colombia, desde $94.990.000 millones de pesos

Cartagena fue el escenario escogido por Chevrolet para presentar en sociedad la Equinox, camioneta que buscará ganarse un lugar en el segmento de las SUV´S medianas -5 puestos-, que cada día crece en Colombia.

La Chevrolet Equinox que fue exhibida en el Salón Internacional de Buenos Aires en junio, ocupará el espacio de la Captiva.

El exterior de la Equinox tiene como gran diferenciador una parrilla frontal con detalles cromados, además de luces delanteras de alta intensidad denominadas INTELIBEAM, que ofrecen encendido, cambio de luces y ajuste de intensidad automático.

Su diseño robusto a los lados la hace ver musculosa y potente, y a la vez, sus líneas esculpidas le dan un toque deportivo y aerodinámico.

Por otra parte, esta camioneta cuenta con llantas de 17, 18 ó 19 pulgadas según la versión. Ya en su parte trasera, resalta un spoiler que incluye la tercera luz de freno con tecnología LED.

Bajo el capó, la nueva Chevrolet Equinox es impulsado por un motor de 1.5L turbocargado, con tecnología de inyección directa SIDI, que le da una potencia de 170 HP y 203 lb-pie de torque a 2.000 rpm.

En nuestro país, la Chevrolet Equinox cuenta con 3 versiones con transmisión automática de seis relaciones con función tap up / tap down para todas las versiones: LS, LT y Premier.

Premier=Premium

Un gran toque de estilo y distinción que ofrece la Chevrolet Equinox, es su condición de camioneta 4x4, con la que se puede manejar en terrenos difíciles, curvas pronunciadas o carreteras destapas, gracias a su sistema All Wheel Drive, con tracción inteligente en las 4 ruedas.

Si detecta pérdida de adherencia en alguna de las llantas, el sistema envía de manera automática tracción a las ruedas que lo necesiten

Cambiando de tercio

Puertas para adentro, esta SUV dispone de un espacio muy amplio tanto para el conductor como para los pasajeros, y buenos acabados. Además, la silla del conductor cuenta con ajuste eléctrico en 8 direcciones más ajuste lumbar en la versión Premier.  

Otra novedad es el sistema Keyless Entry, que permite la apertura, cierre de puertas y encendido del carro sin llave. A su vez, dispone de la opción de encendido remoto con la cual se puede prender el vehículo desde el exterior con el control de la llave y ofrece la apertura y cierre de baúl eléctrico con función manos libres - puede abrir el baúl del carro con tan sólo pasar el pie por debajo del bumper trasero-.

La Chevrolet Equinox viene con varios dispositivos que le dan mayor comodidad al manejo de quien conduce como: espejos retrovisores exteriores de ajuste eléctrico y abatibles eléctricamente, dirección eléctrica asistida en todas sus versiones, cámara de reversa, sensor de lluvia, y vidrios eléctricos en las 4 puertas express up / down con función antipinzamiento, Sunroof panorámico con cortina eléctrica, entre otros. 

Como no podía ser de otra manera, la Equinox ofrece un sistema de infoentretenimiento de vanguardia, gracias al sistema Chevrolet MyLink, que incluye una pantalla de 7 u 8 pulgadas –según la versión: LS, LT y Premier, de alta resolución que incluye Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto-.

De igual manera, la nueva SUV de la marca del corbatín dorado ofrece 5 puertos USB y 3 tomas de corriente, y en las versiones Premier cargador inalámbrico para Smartphone, 7 parlantes y sistema de sonido  BOSE.

Además, el sistema Chevystar de última generación incluye funciones como: la alerta de estacionamiento, que envía una notificación al celular en caso de que se detecte un movimiento del vehículo mayor a 5 metros cuando el conductor lo ha dejado parqueado en algún lugar, hace un gran tándem con el dispositivo de infoentretenimiento.

Seguridad al máximo

La Chevrolet Equinox tiene un avanzado paquete de seguridad activa y pasiva; que va acompañado del asistente de frenado automático. Dicha función detecta sí existe una alta probabilidad de colisión frontal y avisa al conductor a través de una alerta visual, auditiva y sensorial, al mismo tiempo que activa los frenos automáticamente para evitar el accidente, deteniendo completamente el vehículo cuando va a bajas velocidades -entre 8-19 km/hora-,

Entre los 19 y 80 Km/h, éste asistente desacelera el vehículo para evitar cualquier tipo de colisión.

Por último, pero no por esto menos importante, la Chevrolet Equinox tiene de fábrica: 6 bolsas de aire, sistema de asistencia en pendiente con Automatic Vehicle Hold que puede mantener el vehículo en una pendiente. Adicionalmente, la Equinox cuenta con el sistema Stabilitrak de control de estabilidad que previene la posibilidad de realizar subvirajes o sobrevirajes en caso de encontrar una curva muy pronunciada o cuando haya algún objeto inesperado en la vía que deba esquivarse.

Estos son los precios de la Chevrolet Equinox 2018 en sus tres versiones:

Chevrolet Equinox LS: $94.990.000

Chevrolet Equinox LT: $100.990.000

Chevrolet Equinox Premier: $112.990.000.

Fernando Díaz recomienda